5 cosas que hacen a David Lee Roth un verdadero ‘frontman’

Por: Emmanuel Gutiérrez

David Lee Roth ha llevado una vida de ‘rockstar’ envidiable, de jalar cables y rentar equipo, pasó a ser una estrella con lujos, fama, cientos de mujeres y un paraíso de drogas digno de alguien que viaja por el sendero de los guitarrazos.

El vocalista de Van Halen, también conocido como ‘Diamond Dave’ es un estuche de monerías, aparte de tener una de las mejores voces, es actor, productor y aventurero.

Por eso acá te decimos cinco cosas que hacían del vocalista un auténtico ‘frontman’.

Un club de fans para él solo 

Según la biografía, ‘Everybody Wants Some: The Van Halen Saga’, David Lee Roth escogía durante sus conciertos a las chicas que quería tener en su camerino. Como premio, les dejaba un modesto billete de 100 pesos y el desayuno hecho.

David nombró al grupo

El primer nombre del grupo fue Genesis, pero como lo utilizaba un grupo de rock progresivo liderado por Peter Gabriel, decidieron cambiar a Mammoth. Un día, Roth, quien llegó a la banda para que los hermanos Halen se ahorraran unos cuantos dólares en renta de equipo, decidió que se escuchaba increíble el nombre de Van Halen, pero también puso sobre la mesa el nombre de Rat Salad, como el clásico de Black Sabbath.

Un corazón aventurero

Al inicio de los 80, David se unió a los ‘Jungle Studs’, un grupo de aventureros formado por alpinistas, médicos, y otras linduras. Gracias a ese espíritu aventurero, los miembros de Van Halen conocieron bellos paisajes como las montañas de Nepal o ríos en Alaska.

Un cover mejorado de ‘You Really Got Me’

Van Halen dicidieron hacer un joyita y tributo a The Kinks, ‘You Really Got Me’ fue de lo más sonado en la radio en los 80. La versión sirvió para que una marca de autos lanzara un comercial animado en los 90 y que cada uno de los integrantes recibieran las llaves de un coche de gama alta.

Regreso a la edad de piedra: Van Halen era motivo de multa 

En1992, el oscurantismo reinaba todavía en Little Rock, Arkansas. Portar material o usar ‘ropa obscena’ a las buenas costumbres de la localidad eran motivo de una multa de 100 dólares o 30 días de cárcel. Un chico que portaba una playera de Van Hallen fue encarcelado por cometer ‘desorden público’ al traer la prenda, David Lee Roth y la banda se enteraron y pagaron la fianza asombrados por la ley que imperaba en la región.

Comentarios