Ya está aquí el “bien recibido” trolleo del América a Cruz Azul por la Final del 2013

Sí, tenemos el Clásico Joven a la vista. Cruz Azul recibe en el Estadio Azul al América y a pesar de que pasan los años, las Águilas no olvidan.

A los azulcremas jamás se les borrará de la memoria esa Final en el Clausura 2013. Ese bello momento para el americanismo donde arrebataron un título de las manos a la Máquina y de una manera épica. Sin lugar a dudas es una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.

Pero bueno, dejando lo deportivo un poco de lado, ese triunfo significó algo muy grande: el trolleo constante desde hace años a los cementeros. Esos grandes momentos en internet donde todos (aunque no lo acepten) nos hemos reído de Cruz Azul.

La desgracia de los de la Noria ha sido la comidilla del futbol mexicano por años. Tanto que hasta la fecha se siguen usando memes, videos y más para molestarlo.

Para los celestes es un tema tabú. No les gusta que se los repitan y seguramente es la final que más les dolió perder. El problema es que el equipo no ha hecho nada por callar bocas. Es más, ha dado más armas a sus abusadores.

No califican a Liguilla, no juegan tan bien y pues el término cruzazuleada tomó un significado aún mayor. Eso sí, este torneo ya no pinta tan mal como los anteriores y una victoria ante el América los podría catapultar y al menos quitarle un poco de peso a sus aficionados.

Claro, falta que eso pase, porque también hay que recordar esa remontada 4-3 que le salvó la chamba por un rato a Nacho Ambríz. Por mientras, lo divertido es ver lo mucho que la web se burla de la Máquina (aunque no les guste a sus aficionados).

Porque a pesar del apoyo que ahora hay con Paco Jémez, que es justificable, los otros equipos y en especial la Águilas no olvidan. Lo único que podría revertir esta situación es que los cementeros levantaran por fin el título, justo en el aniversario 20 de su sequía.

Lo mejor de todo esto sale para las personas que no apoyan a ninguno de estos dos equipos. Si pierde Cruz Azul, te ríes. Si pierde el América, pues también te ríes. Es la mejor posición para recibir y disfrutar de este partido que además, podría ponerse muy bueno.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios