¿En qué lugar quedaría México en las eliminatorias de CONMEBOL?

El martes pasado terminaron las eliminatorias en Sudamérica y hubo infinidad de cosas para analizar. Desde la soberbia actuación de Lionel Messi (contra Ecuador B), pasando por el supuesto arreglo de partido entre Colombia y Perú y hasta la eliminación de Chile de Rusia 2018.

Ese mismo día en CONCACAF, Honduras se valió de todo tipo de artimañas para ganarle aun México que sigue sin mostrar un estilo definido, Panamá consiguió su pase al Mundial con ayuda de un ‘gol fantasma’ y Estados Unidos hizo el oso del año al perder con Trinidad y Tobago y quedar fuera del Mundial.

Getty Images

Lo vivido este 10 de octubre reavivó el debate de si El Tri debería eliminarse en CONMEBOL con el fin de mejorar su nivel futbolístico (algo así como lo que hizo Australia al jugar en Asia en vez de en Oceanía). Una de las voces autorizadas que opinó al respecto fue la del delantero uruguayo Diego Forlán, quien ‘agradeció’ que “México no se elimine en CONMEBOL”.

Sería mucho más complicado (si México disputara las eliminatorias en CONMEBOL). Yo digo que la CONCACAF es complicada, igual hay que jugar y preguntarle a Estados Unidos que perdió con Trinidad y Tobago. Menos mal que (La Selección Mexicana) está en CONCACAF y no está en Sudamérica, imagínate con todas las selecciones que tenemos todavía tener a México sería complicadísimo para todos, para México, para nosotros y para todos tener la chance de poder clasificar a un Mundial.”

Las palabras del atacante charrúa hicieron que varios se preguntaran si efectivamente México tendría posibilidades de ir al Mundial si se eliminara en Sudamérica. Por eso es que nosotros queremos saber su opinión.

 

Pleca Instagram Deportes