Jorge Sampaoli da las razones por las que Chile no va al Mundial

Se terminaron las eliminatorias de la CONMEBOL y una de las mayores sorpresas fue el hecho de que Chile quedó fuera de Rusia 2018. La selección bicampeona de América y subcampeona de la Copa Confederaciones perdió con Brasil en el último partido clasificatorias, cosa que junto con las combinaciones de resultados en otros frentes dejó a La Roja fuera del Mundial.

Sin embargo y pese a que la eliminación de Chile dejó perpleja a gran parte del mundo futbolístico, Jorge Sampaoli, hoy entrenador de Argentina y ex entrenador del cuadro chileno predijo desde el 2015 (cuando aún dirigía a La Roja) que el equipo no iría a Rusia.

Así es, el diario Las Últimas Noticias reveló los detalles de una conversación que tuvieron con el Hombrecito en el 2015. En dicha charla, Sampaoli afirmó que la indisciplina y las borracheras no permitirían que el cuadro andino consiguiera su pase al Mundial del 2018.

Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino… Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante… El caso de Arturo Vidal es para un especialista médico, le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky… A Gary Medel le gusta divertirse pero ya no bebe, Alexis (Sánchez) a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno sin hablar con nadie… Al capitán, Claudio Bravo lo hacen poner la cara pero son otros los de la’ banda pitillo’… si seguimos así  y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia.

Marcelo Endelli/Getty Images

Las palabras del hoy entrenador de Argentina se suman a las de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, que tras la eliminación de Chile comentó que había seleccionados que “no entrenaban de la borrachera que llevaban. Además, cabe recordar que durante la Copa América de 2015, La Roja tuvo un serio problema de indisciplina cuando Arturo Vidal destruyó su Ferrari tras estrellarse por ir manejando en estado de ebriedad, pero aún así el Rey Arturo no causó baja del equipo.

Lo cierto es que con o sin indisciplina hoy Chile no tiene Mundial y ya veremos cuánto tardan en volver a una Copa del Mundo porque para el 2022 , los que hoy son la columna vertebral de La Roja rondarán entre los 32 y los 38 años de edad.

Pleca Instagram Deportes