WTF!? Estos tipos se graban mientras “persiguen huracanes” en Florida

¿Están aburridos de hacer las mismas cosas en su tiempo libre? Entonces deberían optar por abrir un poco su panorama. Hay una cantidad enorme de actividades que pueden realizar: pueden entrarle al deporte, a la lectura o incluso a perseguir huracanes en Estados Unidos. Ya saben, algo sencillo que no use mucho tiempo de su preciado día.

¿Cómo? ¿Hay gente que “persigue” huracanes?

Sabemos que suena como un mal chiste, pero todo es cierto y hasta hay videos para comprobarlo. Estos fueron grabados por dos sujetos en Texas y Florida, con el objetivo de localizar lugares donde los desastres estuviesen en su punto máximo y… bueno, pararse ahí para ver qué ocurría.

Según lo que dijeron Mike Theiss, un fotógrafo de National Geographic, y Reed Timmer, quien se ha proclamado a sí mismo como un “meteorólogo extremo”, lo que hacen “no es muy diferente de lo que hacen los fotógrafos de guerra o los trabajos de un astronauta en nombre de la ciencia”. Porque claro, uno tiene que estar justo en medio de las corrientes de viento que corren a más de 65 kilómetros por hora, sólo para experimentar la verdadera fuerza de un huracán.

“Como los primeros hombres que se sitúan en el camino del caos, nos involucramos en situaciones peligrosas como lo harían los profesionales, obviamente usando métodos y precauciones inteligentes para que la gente pueda entender los riesgos y cuándo evacuar”, dijo Timmer a The Washington Post.

Es posible que las intenciones de estos aventureros sean buenas pero si podemos decir algo respecto a su “trabajo”, es que siempre corren el riesgo de sufrir un accidente. Ojalá vivan lo suficiente para viajar y perseguir más huracanes y tormentas.

Comentarios