¿En qué nos quedamos de la Premier League?

Luego de una larga, tensa y dramática Fecha FIFA es momento de volver al futbol de clubes y qué mejor que regresar con la liga más espectacular del mundo, la Premier League. No van ni dos semanas completas sin Premier y la verdad es que ya se siente como toda una eternidad.

Afortunadamente mañana se termina la sequía de balompié británico de liga y para que lleguen con todo el conocimiento fresco para disfrutar la Premier como se debe, les hemos preparado este post en el que les recordamos en qué nos quedamos del futbol inglés, justo antes del inicio de la Fecha 8.

Comenzaremos recordando lo que pasa en la parte baja de la tabla. Primero que nada, el Crystal Palace ha impuesto un récord tremendamente negativo pues no sólo no ha ganado en siete partidos, sino que no ha anotado un sólo gol y ni el despido de Frank de Boer solucionó los problemas de los coleros de la liga.

Brighton y Huddersfield, equipos recién ascendidos y que en teoría pelearían por la permanencia, han sorprendido en el arranque de la campaña y se ubican en media tabla. Otros que también han sorprendido pero para mal son el Everton, el Leicester y el West Ham.

Getty Images

Los Toffees pintaban para ser el ‘caballo negro’ de la temporada y hoy, tras los escándalos de Wayne Rooney, están a nada de la zona roja. Los Foxes apenas han ganado un partido en lo que va de la campaña y de nueva cuenta parece que pelearán por la permanencia. Mientras los Hammers juegan horrible, apenas han ganado dos partidos y Slaven Osorio Bilic sigue poniendo a Chicharito de extremo izquierdo, posición que el mexicano no domina.

Ya en la parte alta de la tabla, los dos equipos de Manchester parecen estar un escalón por encima del resto. El City es el actual líder de la liga con 19 puntos y una diferencia de goles de +20, además Pep Guardiola fue elegido el entrenador del mes de septiembre.

El United escolta a los Sky Blues con la misma cantidad de unidades pero una diferencia de goles de +19. Sin embargo, eso podría cambiar este mismo sábado pues la premier justo se reanuda con un partidazo entre los Red Devils de Romelu Lukau (líder goleador con siete tantos) y el Liverpool de Mohamed Salah (4 goles) en Anfield. El United debe ganar para no alejarse del City que recibe en casa al Stoke, mientras que los Reds también necesitan la victoria para no irse más lejos de los puestos de Champions.

Arriba del Liverpool están el sorprendente Burnley que sólo ha perdido un juego (el inaugural vs West Bromwich), el Arsenal que sigue con sus mismos problemas de siempre pues la novela entre Alexis Sánchez, Mesut Özil y Arsene Wenger aún no se acaba; de todos modos los Gunners han logrado mantenerse competitivos, aunque por el momento siguen fuera de puestos de UCL, Tottenham y Chelsea.

Además de los clubes de Manchester, las otras dos escuadras que actualmente están en posiciones de Champions son precisamente el Tottenham y el Chelsea. Los Spurs tienen a un Harry Kane (mejor jugador de septiembre) que vive un momento impresionante, pero siguen teniendo muchos problemas jugando como local en Wembley. Los Blues arrancaron mal la temporada perdiendo en casa ante el Burnley pero se han recuperado y ahora tienen la oportunidad perfecta para seguir sumando pues van contra el Crystal Palace.

La verdad es que la Premier League se pone mejor cada jornada y ahora que ya saben cómo está el asunto ya no tienen pretexto para no seguir el balompié inglés. De todos modos aquí les dejamos cómo se jugará la jornada, cómo está la tabla general y les recordamos que pueden seguir todos los juegos en vivo aquí en sopitas.com.

Partidos de la jornada 8

Sábado 14 de octubre

Liverpool vs Manchester United

Burnley vs West Ham

Manchester City vs Stoke City

Crystal Palace vs  Chelsea

Tottenham vs Bournemouth

Swansea vs Huddersfield Town

Watford vs Arsenal

Domingo 15 de octubre

Brighton vs Everton

Southampton vs Newcastle

*El Leicester vs West Bromwich se jugará el lunes

Tabla

vía: Google

Pleca Instagram Deportes

Comentarios