Apple TV 4K: La televisión que siempre quisiste ver

Pocas personas pudieron anticipar cómo sería el futuro de la televisión y para ser honestos, cuando Steve Jobs presentó por primera vez el Apple TV en Septiembre del 2006, pocos dimensionamos la relevancia que este objeto lograría tener en nuestra vida cotidiana diez años después.

Para tener una mejor perspectiva tal vez sería bueno recordar que en el 2006 apenas nacía la principal plataforma de videos en streaming YouTube, mientras que las suscripciones de Netflix eran a través de DVD. Vaya, no había siquiera variedad en blu-ray.

¿No sienten que estamos hablando como de la prehistoria?

Un poco sí y para ser sinceros, no podemos obviar que una de las grandes dificultades que ha tenido el video en streaming durante todo este tiempo es la limitación con la que vivíamos en torno a velocidad de conexión y por supuesto la definición que podíamos obtener. ¿O soy el único que vio algunos episodios de LOST con cuadritos?

Apple TV John Locke LOST

Pero más allá de los cuadritos, ¿qué hay de las maniobras que teníamos que hacer para conectar la computadora a la tele? conseguir el cable HDMI, el adaptador, cerrar todas las demás aplicaciones, poner play y rezar porque la pila nos durara toda la película.

Mi primer Apple TV fue un regalo que gané en una de las clásicas rifas de fin de año y para ser sincero,  fue como un “¡ah, órale!”. En realidad quería la pantalla pero pus ya que y ahora que lo recuerdo, no puedo hacer otra cosa más que pensar en el primer punto: hasta hace un par de años, ¡pocas personas sabían la relevancia que un Apple TV podía llegar a tener en nuestra vida cotidiana!

Y es que en el 2017, ¿qué es lo que realmente vemos, cuando vemos la tele? En mi experiencia personal, he de decir que los únicos momentos en los que sigo una transmisión convencional es para ver deportes: fut, NFL, beis, box, etcétera. De ahí en fuera, todo son series de Netflix, HBO, Vimeo, YouTube, Tennis Channel y otras aplicaciones que hacen que valga la pena tener  un Apple TV. Pero no sólo eso,  ¿qué pasa cuando tienes la oportunidad de ver todo lo que ya ves, pero con un impresionante salto en la calidad de imagen en definición en 4K?  Básicamente te vuelves loco y es aquí donde entra en juego el Apple TV 4k.

Series Apple TV

Y de nuevo parece simple pero cuando tomamos en cuenta el camino recorrido, tener la oportunidad de ver contenidos en 4K y HDR es un verdadero hito, y ahí sí, sin discusión alguna, el Apple TV 4K ofrece el mejor streaming disponible en 4K, HDR y Dolby. Y no sólo eso, sino que automáticamente actualiza todas las películas y series que compraste con anterioridad en el iTunes Store para que puedas disfrutarlas en su calidad máxima.

Apple TV HDR 4K

Ahora bien, no es lo mismo tener un dispositivo que sólo te permite concentrar diversas aplicaciones para ver contenidos que un verdadero complemento para tu televisión. Y es ahí donde el Apple TV se diferencia del resto; de entrada con la App Store que te permite descargar desde videojuegos (sí, Apple TV también es una consola) hasta aplicaciones para aprender a cocinar, seguir rutinas de ejercicio o hacer yoga, sin contar otras obviedades como poder desplegar fotos o presentaciones que tengas guardadas en iCloud o tus playlists de iTunes para el karaoke. Pero si hay algo que marca la diferencia a favor del Apple TV ¡es Siri mi amor!

¿No te acuerdas del nombre de esa película de Will Ferrell?

Fácil, pregúntale a Siri por películas de Will Ferrell y solito te desplegará todas las películas del actor, además de las plataformas en donde puedes verlas en ese momento, ya sea iTunes Store, Netflix, HBO etc.

¿Algo más?

Sí, el clásico que estás viendo una serie, cuando justo pasa una motocicleta a todo volumen al lado de tu ventana y surge la famosa pregunta “¿Qué dijo, wey?”  Pues fácil, le preguntas a Siri y solito regresará los segundos necesarios para permitirte escuchar la frase que te acabas de perder.

Otra de esas cosas que parecen una nimiedad, pero que terminan marcando gran diferencia en cuanto a la experiencia de usuario se refiere, es el app TV que no sólo ordena todas las series y películas que has comprado, sino que sincroniza el capitulo en el que vas y dónde te quedaste para que puedas retomar la serie o película desde ese instante en otro dispositivo, algo que (de nueva cuenta) en mi experiencia personal ha sido un paro para no atrasarme en las series y demás cuando salgo de viaje.

Apple TV iPhone

Por último, habrá que ver como funcionan las transmisiones de deportes en vivo, así como las actualizaciones que se han hecho específicamente para Apple TV de otras aplicaciones como Twitter y, por supuesto, la llegada de Amazon Prime. Por lo pronto, la mejora gráfica y la gama de color y luminosidad que ofrece el nuevo Apple TV 4K en películas, series y videojuegos, por tan sólo 700 pesos de diferencia con el modelo standard lo convierte en el dispositivo con el que podrás sacar el máximo provecho de tu  tele 4K o HDR,  permitiéndote ver la televisión como siempre la quisiste ver.

¿Se imaginan a este galanazo tirando rostro en 4k? 😜

Sopitas

Estamos hablando de:

Apple Apple Tv Netflix