¿Qué equipo se llevará la Serie Mundial este año?

Llegó la mejor parte de la temporada en el béisbol de las Ligas Mayores, por fin después de una larguísima temporada regular de 162 partidos, dos juegos de comodines y dos series divisionales estamos en época de campeonatos.  En la Liga Nacional los Chicago Cubs enfrentarán a los LA Dodgers por el campeonato y en la Americana, los New York Yankees se miden a los Houston Astros.

Los Cubs buscan repetir el título del año pasado y conseguir dos Series Mundiales de manera consecutiva, tras superar un sequía de 108 años. Los Cachorros vienen de ganar una serie muy muy intensa frente a los Washington Nationals que se fue a cinco juegos y que se decidió por una sola carrera de ventaja, en cambio los Dodgers barrieron a los Arizona Diamondbacks.

La novena angelina está menos cansada que la de Chicago y si Clayton Kershaw logra (por fin) jugar en postemporada tan bien como lo hace en la campaña regular los Dodgers tendrán la ventaja. Sin embargo la manera en la que los manejados por Joe Maddon derrotaron a los Nationals podría darles una motivación extra.

(Photo by Gregory Shamus/Getty Images

En la Liga Americana los Yankees hicieron lo que parecía imposible y derrotaron en cinco juegos a los Cleveland Indians que a lo largo de la temporada regular parecían imparables, pero terminaron sucumbiendo ante los ‘Bombarderos’. Ahora la novena neoyorquina tiene la difícil misión de derrotar a los Houston Astros de Justin Verlander y José Altuve, que además buscan darle una alegría a sus ciudad luego de que esta fuera devastada por el Huracán Harvey.

En la serie divisional el equipo tejano dio cuenta de los Boston Red Sox, por lo que en teoría los Yankees– que tuvieron peor récord en la temporada regular- serían un rival más sencillo; sin embargo los de Joe Girardi traen la motivación hasta el tope por lo que podrían aferrarse a ella para llegar a la Serie Mundial. Por eso nos preguntamos quién de estos cuatro equipos ganará la WS de este año.

 

 

Pleca Instagram Deportes