Escucha la nueva colaboración de Damon Albarn con Nic Fanciulli

Nic Fancilli es un DJ y productor británico que, a pesar de haberse presentado con un set de hora y media en Tomorrowland 2017, publicará su álbum debut este 20 de octubre y entre las grandes sorpresas encontramos al mismísimo Damon Albarn en los créditos del disco.

Con el estreno de Humanz de Gorillaz, Damon Albarn se acercó a diferentes artistas emergentes –o poco conocidos– para grabar más de 40 canciones y diferentes versiones de las mismas. Finalmente, sólo 26 formaron parte de la edición deluxe, aunque también lanzaron un boxset especial con los b sides, pues resulta que la banda tiene tanto material adicional que podrían lanzar otro álbum.

En estas canciones encontramos el remix de Nic Fancilli a “Ascension” de Gorillaz con Vince Staples, y aprovechando el momento Damon Albarn se unió a las sesiones de estudio de My Heart para grabar esta pieza dance llamada “Saying”. La versatilidad de la voz de este hombre encaja a la perfección con el tema que en su mayoría está compuesto de coros simples y un par de versos cortos que no se pueden perder.

La concepción del álbum comenzó hace 10 años y probablemente hay al rededor de 300 canciones escritas desde aquél entonces. He puesto mucho tiempo y esfuerzo haciendo este álbum que se ha convertido en una parte esencial de mí, se convirtió en mi corazón y alma.

Aquí les dejamos el enlace para que lo escuchen.