El Bayern Múnich luce arrollador en el regreso de Jupp Heynckes

El Bayern Múnich no empezó la campaña 2017-2018 como se esperaba. El equipo no sólo no fue dominante sino que fue humillado por el PSG en la Champions League y no lidera la Bundesliga. Ante los malos resultados, la directiva del club bávaro tomó la decisión de desprenderse de Carlo Ancelotti y sacar del retiro a Jupp Heynkes para regresarlo a la dirección técnica del equipo.

Heynkes fue el último entrenador que logró ganar el triplete con el Bayern: lo hizo en el 2013 cuando derrotó al Borussia Dortmund en la Final de la Champions League. Este sábado, el estratega de 72 años dirigió su primer partido oficial desde su regreso al conjunto muniqués y todo fue miel sobre hojuelas.

El FCB aplastó al SC Freiburg 5-0 en el Alianz Arena y lució como el equipo que hace tiempo no veíamos. El primer tanto del cuadro local cayó el minuto ocho y fue un autogol del zaguero Julian Schuster. Cerca del final de la primera mitad Kingsley Coman incrementó la ventaja con una cabezazo de ‘palomita’ tras aprovechar un rebote del arquero.

El Bayern continuó dominando el partido en la segunda mitad y al 63′ Thiago Alcántara apareció para marcar el tercero. El español remató de fuera del área y puso la bola pegada al palo izquierdo de la meta del Friburgo.

Sin embargo, el debut de Jupp Heynkes aún estaba incompleto pues el goleador del cuadro bávaro todavía no anotaba, pero eso cambió a 15 minutos del final. Thomas Müller realizó una buena maniobra individual y filtró un balón para Robert Lewandowski. El polaco simplemente observó al arquero y definió con calma a primer poste para marcar el cuarto gol de los locales. En el tiempo de compensación Joshua Kimmich puso el último clavo en el ataúd del cuadro visitante y anotó el 5-0.

La verdad es que este sábado el Bayern se vio muy bien en el debut de Heynkes, pero habrá que tomar las cosas con calma pues el SC Freiburg (15 en la tabla) tampoco es un equipo que espante a nadie. Quizá la primera prueba real que enfrentará el veterano estratega será el 28 de octubre cuando su equipo reciba al RB Leipzig.

Pleca Instagram Deportes