Zidane cumplió 100 partidos como entrenador ‘Merengue’ y su récord espanta

El Mago sigue agitando su varita en Madrid. Esta tarde Zinedine Zidane cumplió 100 partidos como estratega ‘merengue’ y lo hizo con una victoria frente al Getafe. Sin embargo, lo importante no fue el triunfo como visitante contra los Azulones –después de todo eso se esperaba– sino que tras un centenar de partidos el récord del francés al mando del Real Madrid es impresionante.

Zidane ha logrado lo que muy pocos, el campeón del mundo en 1998, tiene una efectividad del 75% como estratega del equipo español. Así es, el Mago ha ganado sus primeros 75 juegos como entrenador del cuadro blanco. El galo ha ganado 75 partidos, empatado ocho y perdido tan sólo 17, en poco más de temporada y media que lleva como timonel del cuadro blanco.

Sin embargo, no es sólo la efectividad de Zidane lo que lo ha consolidado como uno de los mejores estrategas jóvenes del mundo, también los títulos. El hombre que patentó ‘la ruleta’ ha ganado siete títulos en apenas un centenar de partidos al mando de los Merengues.

Zizou realmente le ha cambiado la cara al equipo de la capital español. Cabe recordar que el francés llegó al equipo en enero del 2016 para reemplazar a Rafa Benítez que había sido un desastre con los Merengues. La idea era que Zidane fuera interino pero las asombrosa actuación del Mago como director técnico le permitieron quedarse con el trabajo.

Hoy, menos de dos años después de que el galo tomó las riendas del cuadro blanco, se puede decir sin temor a equivocarse que Florentino Pérez tomó la decisión correcta al elegir al de origen argelino como entrenador de su equipo. Y es que tras una Supercopa de España, una liga española, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y dos Champions League, es muy poco lo que se le puede reclamar a Zizou.

Getty Images

Es verdad que esta temporada el Real Madrid no ha empezado del todo bien, que está varios puntos detrás del Barcelona en La Liga y que hoy le ganó al Getafe con un gol de último minuto de Cristiano Ronaldo, pero después de haber logrado todo lo que ha conseguido en apenas 100 partidos, Zinedine Zidane tiene un crédito muy amplio.

Pleca Instagram Deportes