Sigue la paternidad: América derrota al Cruz Azul en el ‘Clásico Joven’

Por fin, después de un fin de semana de ausencia por la Fecha FIFA, regresan los sábados de de Liga MX y lo hacen con un partidazo. Esta tarde el Cruz Azul afronta una verdadera prueba de fuego cuando reciba al América en la cancha del Estadio Azul en una edición más del Clásico Joven.

Este tipo de partidos siempre generan una gran expectativa por la gran rivalidad que hay entre ambos equipos, pero en esta ocasión se espera mucho del juego no sólo por ser un Clásico, también por el nivel futbolístico que han mostrado ambos a lo largo del torneo. El América ha sido uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado y por algo es el tercero de la tabla. El Cruz Azul ha sido sólido a lo largo del certamen pero sigue teniendo problemas defensivos.

Pese a que La Máquina es local, el Ame sale como favorito. Y es que los Cementeros no han podido derrotar a los azulcremas desde el 04 de octubre del 2014 y de hecho, han perdido cuatro de los últimos cinco partidos frente al América. De igual forma, este es el momento de que el Azul pruebe de qué está hecho y por eso no te puedes perder el juego, así que síguelo en vivo aquí.

Link para ver el juego

Cruz Azul 1 América 3

Getty Images

El Cruz Azul comenzó con todo: no habían pasado ni cuarenta segundos y La Máquina ya había tirado dos veces a portería en la misma jugada y obligado a la zaga americanista a resolver en urgencia. Minutos más tarde el Chaco Giménez la ganó un balón a Agustín Marcehsín y lo punteó para Édgar Méndez. El español cabeceó la pelota al fondo de las redes pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Bien dicen que gol fallado es gol en contra y el América le hizo pagar caro las fallas al Cruz Azul. Tras una gran pared entre Silvio Romero y Darwin Quintero, el colombiano definió para poner el 1-o en favor del cuadro visitante.

Luego del tanto del Científico del Gol, el América tomó confianza y consiguió el segundo tras una gran combinación a la ofensiva. Quintero envió un pase largo para Romero y el Chino tocó de primera intención a la llegada de Oribe Peralta que definió raso para vencer a Jesús Corona. Llegamos al descanso con el marcador 2-0.

En la segunda mitad el Cruz Azul intentó empatar el marcador, pero por lo menos en los primeros 15 minutos no lo logró. Felipe Mora tuvo una muy clara, pero su remate fue atajado de espectacular manera por Agustín Marchesín. Minutos más tarde Carlos Darwin estuvo a nada de poner el tercero para el América pero su remate se estrelló en el poste.

Cuando parecía que el juega transcurriría con calma para el Ame, Paul Aguilar derribó dentro del área al joven Víctor Zúñiga y el árbitro sancionó en penal. Édgar Méndez ejecutó la pena máxima y anotó el gol de La Máquina. 

En los minutos finales del encuentro parecía que el Azul tendría al menos una oportunidad para empatar el marcador, per Gabriel Peñalba perdió un balón en la salida y Matheus Uribe aprovechó para poner el tercero y liquidar a los de Paco Jémez. Esta fue la primera derrota del Cruz Azul como local desde febrero. Ahora los Cementeros son sextos en la tabla y el América se consolida en el segundo de la general.

Alineaciones


Pleca Instagram Deportes