Un incendio destruyó la casa y dibujos del creador de Charlie Brown

Muchos dibujos, trabajos artísticos y bonitos recuerdos del origen de Charlie Brown se han perdido para siempre, ya que la casa de su creador quedó totalmente destruida tras un incendio. De acuerdo con lo que se reportó en los medios, el hogar de Charles Schulz, así como otras 6 mil estructuras al norte de California, han sido víctimas de estos incidentes en este año.

El lugar se ubicaba en Santa Rosa y era habitado por Jean Schulz, la viuda de Charles, quien afortunadamente salió ilesa. Sin embargo, todos los objetos de valor guardados en aquella vivienda fueron consumidos por el fuego, ya que no hubo tiempo suficiente para rescatar alguno.

“Ese incendio se dio como a las 2 de la mañana”, dijo Monte Schultz, el hijastro del artista. “Todo se perdió”.

Se sabe que desde los años 70, el famoso caricaturista construyó la casa y vivió ahí hasta el 2000, cuando falleció debido a un cáncer de colon. A pesar de que muchos objetos invaluables se perdieron, la mayoría de los trabajos de Schulz todavía se conserva en el Charles M. Schulz Museum and Research Center, que también se encuentra en la ciudad de Santa Rosa.

Nos da tristeza pensar que muchas cosas hermosas se hayan perdido para siempre pero nada se puede hacer al respecto. Tal vez lo mejor sea apreciar lo que queda del legado de Charles, de modo que siempre llevemos a sus fantásticos personajes en el corazón.

Comentarios