Recordemos el gran concierto que The Strokes dio por $2 dólares

MTV jugó un papel de suma importancia para la industria musical en décadas pasadas, pues con el simple hecho de que transmitieran el video de una canción, la popularidad de cientos de canciones que hoy en día son conocidas como grandes hits, comenzaba a dispararse. Además de esto nos regalaron las sesiones de Unplugged donde participaron actos de los 90 como Pearl Jam, Alice in Chains y Nirvana. Y también vale la pena recordar la maravillosa idea de hacer conciertos por sólo 2 dólares.

$2 Dollar Bill Concert fueron una serie de conciertos realizados entre 2002 y 2006, que tal y como su nombre lo indica, sólo tenías que pagar la módica cantidad de $2 dólares para ingresar. La única regla era que no se venderían más de 2 boletos por persona. En aquél entonces el dólar valía un aproximado de $9.66 pesos (mexicanos), lo que significa que hubieron personas muy afortunadas que pagaron menos de $20 pesos por ver a grandes bandas como Radiohead y The Strokes.

Este último show es uno de los más recordados en la carrera de The Strokes y ocurrió en febrero de 2002, donde la banda neoyorquina aprovechó el éxito de su álbum debut (Is This It de 2001) para tocarlo completito, incluyendo la canción “When It Started” que reemplazó a “New York City Cops” en la versión americana del disco. Julian Casablancas, Nikolai Fraiture, Nick Valensi, Albert Hammond Jr. y Fabrizio Moretti tocaron las mismas canciones en diferentes escenarios (por alguna extraña razón), en las que también incluyeron el primer adelanto de Room on Fire (2003) con “Meet Me In The Bathroom” y “Between Love & Hate”.

Durante 15 largos años los fans han rogado a The Strokes porque lancen este concierto a la venta, pues en internet es un poco difícil encontrar una versión completa de buena calidad. La frescura de sus inicios en un ambiente pequeño y un tanto “underground”, que logra captar a la perfección la escena indie de esos tiempos.

Nosotros queremos recordar este gran momento y es por eso que aquí les dejamos unos enlaces.

 

Setlist

01. When It Started
02. Is This It
03. New York City Cops
04. Alone, Together
05. Barely Legal
06. Someday
07. Soma
08. Take It or Leave It

(Pausa y cambio de escenario)

09. Trying Your Luck (desde el público)
10. New York City Cops
11. Trying Your Luck

(Pausa y cambio de escenario)

12. The Modern Age

(Pausa)

13. Hard To Explain
14. Last Nite
15. The Modern Age
16. Between Love & Hate
21. Meet Me In The Bathroom

 

Notas relacionadas:

Comentarios