Y en la nota idiota del día: Bolivia convoca jugador francés por error de un videojuego

Y luego se preguntan por qué no van al Mundial. Por más increíble que parezca, la Selección de Bolivia intentó convocar a un jugador francés debido a un error en un videojuego. Sí, leíste bien, la nación sin salida al mar trató de llamar al lateral galo Rubén Aguilar.

Aguilar es un jugador francés que milita en el Auxerre de la Ligue 2 y sí podría tener doble nacionalidad pero para nada es boliviano. El lateral nació en tierras galas, su madre es francesa y su padre es español, pero aún así la Federación Boliviana de Futbol (FBF) quiso llamarlo.

La curiosa decisión de la FBF se debió a que el organismo tomó la decisión de convocar a Aguilar con base en cómo aparece el personaje que representa al jugador en el videojuego Football Manager, pues en dicho título el lateral aparece tanto con la nacionalidad francesa como con la boliviana. Evidentemente, el lateral le dijo que no a la propuesta del país sudamericano.

“Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. En Football Manager me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso” comentó el jugador en una entrevista para Goal.com.

Rubén Aguilar durante un juego con el Auxerre/ Getty Images

La confusión del videojuego quizá se debe a que el padre del lateral nación en Santa Cruz de Tenerife (España) y quizá al saber que el progenitor de Aguilar había nacido en Santa Cruz, asumieron que se trataba de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El carrilero del Auxerre también aclaró que le gustaría jugar para la Selección Española.

Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España.

En fin, eso pasa cuando decides a quién convocar con base en un videojuego. A nosotros no nos queda más que recordar cuando por alguna extraña razón todos los medios comenzaron a decir que Raúl Bobadilla, delantero de la Bundesliga, podría disputar el Mundial de Sudáfrica con El Tri debido a que su madre era mexicana y al final eso resultó mentira. El atacante desmintió cualquier lazo con México y terminó jugando para Paraguay porque su abuela sí era originaria de aquel país.

via GIPHY

Pleca Instagram Deportes