Metro rinde homenaje a compositores e intérpretes mexicanos

El día de hoy, 14 de octubre, en la estación División del Norte, de la Línea 3, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con el cantautor Armando Manzanero, inauguró un nuevo espacio de difusión y fomento cultural mediante el cual el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rinde tributo a las letras y melodías mexicanas en la Estación de los Compositores. 

compositores mexicanos
vía Twitter

En esta exposición permanente se muestran artículos personales, fotografías, reconocimientos e instrumentos de diversos creadores de música mexicana que hemos escuchado desde la cuna como Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, Amalia Mendoza La Tariacuri, Antonio Aguilar, Armando Manzanero, María Grever, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Guadalupe Trigo, entre muchos más. Varios de estos grandes cantabas sus propias canciones; sin embargo muchas de éstas se hicieron famosas por la interpretación de cantantes como Pedro Infante y Jorge Negrete. Además, si lo suyo es la cantada, también pueden pasar al karaoke que se instaló en la exposición y torturar a los usuarios del metro y cantar sus canciones favoritas.

Les dejamos cinco clásicos mexicanos para que recuerden y pasen un buen rato. Obviamente nos quedaremos cortos, así que dígannos en los comentarios quién es su compositor favorito y con qué canción mexicana se quedan.

“El rey de chocolate” –  Cri Cri 

“La noche de mi mal” – Amalia Mendoza 

“Deja que salga la luna”/” Cuando sale la luna” – Pedro Infante – compuesta por Jose Alfredo Jiménez 

“Bésame mucho” – Consuelito Velázquez

“Pero que necesidad” – Juan Gabriel