El Hertha Berlín se hinca como muestra de apoyo a las protestas en EEUU

Cuando parecía que los jugadores de la NFL habían perdido la batalla llegó el apoyo internacional desde Berlín. A lo largo de la temporada los jugadores de futbol americano han protestado en contra de la violencia racial y policiaca en Estados Unidos. Su manera de manifestarse, es hincarse durante la entonación del himno nacional previo a que empiecen los partidos.

Dicha situación ofendió de sobremanera al presidente de EEUU, Donald Trump, quien consideró que al momento de arrodillarse, los jugadores “le están faltando al respeto a la bandera y al himno”. Ante tal situación, Trump exigió que se despida a los jugadores que protesten y como la liga no lo hizo, el mandatario convocó a un boicot.

La NFL no ha dicho nada de manera oficial pero rumores indican que los dueños de los equipos, encabezados por Jerry Jones, obligarán a sus jugadores a no hincarse durante el himno.

Para Trump los casos como el lamentable incidente de Charlottesville, o el de Micahel Bennett, defensivo de los Seattle Seahawks, que fue aprehendido por un policía sin motivo alguno durante una balacera en Las Vegas, no son lo suficientemente graves como para que los jugadores tengan derecho a protestar previo a los partidos de una liga PRIVADA como la NFL.

Sin embargo, ahora que parecía que el autor de la frase “grab them by the pussy” se había salido con la suya, el Hertha de Berlín, equipo de la Bundesliga, mostró su apoyo a los jugadores de futbol americano que protestan contra la violencia y piden tolerancia. El club alemán se hincó antes en señal de apoyo antes del inicio de su partido contra el Schalke 04.

De acuerdo a ESPN FC, la voz del Estadio Olímpico de Berlín claramente sentenció que el hincarse se trata de una muestra de apoyo al movimiento #TakeAKnee”, que promueve la diversidad y protesta contra el racismo y la brutalidad policiaca. Según el ya citado medio, el anunciador del inmueble dijo lo siguiente:

Berlín es una ciudad colorida, el Hertha BSC se pronuncia a favor de la diversidad y en contra de la violencia… por esta razón unimos fuerzas con nuestros amigos, los atletas estadounidenses que se han levantado contra la discriminación… por un Berlín tolerante ahora y para siempre.

Las protestas que comenzó Colin Kaepernick, hoy sin empleo, se extendieron primero al béisbol, después a toooooodos los equipos de la NFL y ahora han llegado hasta Alemania. Donald Trump aún no dice nada sobre el acto del club alemán, pero no se preocupen porque seguramente cuando el mandatario supere el trauma de no saber que él también era el presidente de las Islas Vírgenes dirá algo sobre lo ocurrido en la capital germana.

Pleca Instagram Deportes