Deportes

La increíble estadística que no le ha permitido a Messi marcar más goles

Esta tarde en el Wanda Metropolitano, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentaron un intenso duelo de dos de los mejores equipos de La Liga. El partido terminó empatado 1-1. Saúl Ñíguez abrió el marcador con un disparo de media distancia y Luis Suárez empató con un cabezazo en los últimos 10 minutos del encuentro.

Sin embargo, la oportunidad del tanto culé no fue la única chance que tuvo el Barcelona de marcar a lo largo del encuentro. De hecho, los blaugranas estrellaron un disparo en el poste. Al minuto 57′ el cuadro Ernesto Valverde tuvo un tiro libre a favor y reventó el palo.

Lionel Messi ejecutó la falta y puso la bola justo en la horquilla, por lo que la redonda reventó dos de los palos del marco del Aleti. La verdad es que el poste nos privó de ver otro golazo por parte de La Pulga en la ejecución de un tiro libre.

Esta temporada Messi ha anotado 11 goles en ocho partidos de liga disputados con el conjunto Culé. Dicha cifra es impresionante pero podría ser aún más alta si el argentino no hubiera estrellado tantos balones en los postes. Y es que además de ser el actual líder goleador del campeonato español, Messi también lidera La Liga en disparos estrellados en el metal.

El delantero ha hecho cimbrar la portería en ocho ocasiones. La verdad es que ese dato es increíble porque por unos cuántos centímetros La Pulga podría llevar 19 goles en ocho partidos jugados; es decir, promediaría más de dos goles por partido.

El estrellar tantos balones en los postes sólo puede significar dos cosas: o que fallas mucho o que anotas tantos goles y disparas tanto a portería que por estadística a veces tus disparos terminan en el palo. Siendo Messi sabemos que es la segunda.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios