Apúntate para ser el pasajero honorario de la misión a Marte de la NASA

Si han seguido de cerca los planes a corto plazo de la NASA, entonces saben un poco acerca del InSight Mars Lander y su misión de explorar Marte. En noviembre del 2018, la organización enviará un robot geofísico para explorar a fondo el interior del planeta y no sólo transportará varios instrumentos científicos, también llevará cientos de miles de nombres de quienes quieran formar parte de esta aventura.

Por ahí del 2015, más de 827 mil personas se inscribieron para agregar sus nombres al microchip de esta máquina. De acuerdo con lo que dice el sitio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, se creará uno totalmente nuevo y con este, otra iniciativa para poder participar.

“Marte sigue siendo emocionante para todos los entusiastas del espacio exterior”, dijo Bruce Banerdt, el investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión Jet de Pasadena, en California. “Esta oportunidad les permitirá convertirse en una parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo”.

¿Quieres “viajar” a Marte?

InSight Mars Lander - Misión

Para que su nombre aparezca en dicho microchip, deben inscribirse al programa dando clic a este enlace y llenando el formulario. Todas las inscripciones que entren desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre serán aceptadas.

En fin, aquí tenemos la primera expedición por parte de la NASA que estudiará una parte de Marte jamás alcanzada. InSight colocará un sismómetro para detectar cualquier movimiento en su superficie y debajo de ella, además de la energía sísmica de sus fenómenos naturales. Los resultados servirán para entender mejor la evolución de planetas rocosos, incluyendo a la Tierra.

¿Qué dicen? ¿Están listos para formar parte de esta misión? Llenar aquel formulario es lo más sencillo del universo y no les toma más de dos minutos. Quizá algún día sea más simbólico de lo que parece ahora mismo.

Comentarios