3500 artistas se dan cita en el Festival Internacional Cervantino 2017

El 11 de octubre inició la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato y podrán disfrutar de todo el contenido cultural que presenta hasta el 29 de octubre. Este año los invitados de honor son Francia y el Estado de México y la temática gira en torno a las revoluciones.

Mónika Lakatos y Romengo
Mónika Lakatos y Romengo, vía Facebook

En este tradicional festival podrán disfrutar de música –clásica, tradicional, cumbia colombiana y electrónica–, teatro, danza, cine, exposiciones y actividades académicas. Sin olvidar la continuación de El Cervantino en tu comunidad, Entremeses Cervantinos y el Proyecto Ruelas, que está dedicado al teatro amateur. Los 180 eventos culturales del evento –en los que participan 3500 artistas de más de 30 países, en 40 escenarios distintos– están ligados al concepto de revolución y estarán dedicados a la conmemoración de dos importantes hechos históricos: el centenario de la Revolución Rusa y los 100 años de la Constitución Política Mexicana.

Tan sólo el día de hoy se presentarán múltiples espectáculos, como Carmelo Torres y su cumbia sabanera, teatro ambulanteChai Found Music Workshop cine francés, entre muchos otros eventos.

Mono Blanco
Mono Blanco, vía Facebook

Como parte de los festejos por su cuadragésimo aniversario, Mono Blanco, la agrupación de son jarocho más importante del país, dará un concierto el 28 de octubre en el cual recupera su  trayectoria musical y en el que estarán acompañado por invitados especiales. Todo esto y mucho más ofrece este gran festival cultural y en este enlace pueden ver el programa completo.

¡Aprovechen para escapar de la rutina y dense una vuela por el FIC!

Comentarios