Pesadilla de Chivas: Pierde con autogol, Pizarro no juega el Clásico y dice adiós a la Liguilla

Chivas vive una auténtica pesadilla y nada le puede salir peor.

El todavía campeón del futbol mexicano prácticamente sepultó todas sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, pues cayó 1-2 en casa ante Monarcas Morelia.

Carlos Salcido fue protagonista del partido, héroe y villano, pues el veterano había conseguido el 1-1, y en tiempo de compensación marcó en propia puerta, lo que le costó la derrota al Rebaño Sagrado.

Pero la cosa no para ahí, por si fuera poco, a media semana Guadalajara enfrenta al América en juego pendiente de la Jornada 10 y lo hará sin uno de sus mejores hombres, Rodolfo Pizarro, quien fue expulsado frente a los michoacanos por golpear en el pecho al chileno Diego Valdez.

Al final del encuentro, en una inusual conferencia de prensa, asistieron siete futbolistas de las Chivas y el técnico Matías Almeyda para “dar la cara” y disculparse con la afición por el mal torneo.

Los discursos de Alan Pulido, Jair Pereira y el propio ‘Pelado’ fueron de resignación, pues saben que clasificar a la Liguilla es prácticamente imposible.

“El futbol tiene realidades y no siempre se puede ganar todo. Lo importante es tener autocrítica. La nuestra es buena, hemos hecho cosas que sabemos que no estuvimos a la altura del torneo pasado”.

“Viene un partido importante (ante el América), nosotros estamos casi fuera de Liguilla. Será casi imposible pero no nos relajamos, este equipo se caracteriza por su entrega, por la humildad y dar la cara. Nos queda una Copa, vamos a luchar por esa Copa que está en juego”, señaló Matías.

Notas relacionadas:

Comentarios