Deportes

Roger Federer iguala la racha de más victorias en la rivalidad con Rafael Nadal

Roger Federer sigue jugando a un nivel extraordinario este 2017. El suizo tenía la difícil tarea de vencer a Rafael Nadal y lo logró.

El escenario era otra final, ahora en el Masters 1000 de Shanghai. Sí, como hace 11 años cuando los dos eran unas estrellas en ascenso, ahora se vieron de nuevo la cara en este torneo, pero ya como todos unos veteranos.

Este triunfo fue relativamente sencillo para Roger. Con una muestra de tenis muy superior a la de su contrario, la pizarra quedó 6-4 y 6-3 y así, el de Basilea levantó su sexto título del año.

Gracias a la victoria, Federer acaba de igualar una marca en esta rivalidad. Es la primera vez que Su Majestad derrota cinco veces de manera consecutiva al español. Esta racha se había logrado pero a la inversa. Nadal lo había hecho dos veces del 2005 al 2006 y del 2008 al 2009. Lo más que se había acercado eran apenas dos victorias consecutivas.

Otro dato que nos da a entender la grandeza de Federer es su número de trofeos. Con este acaba de empatar a Ivan Lendl en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por debajo de Jimmy Connors.

Y por si fuera poco, si sigue así es probable que regrese a ser el número 1 en el ranking de la ATP. Nadal le lleva 1960 puntos de ventaja pero restan 3 mil por jugar. Los torneos que faltan son Basilea, París y el Masters. Si el suizo mantiene el nivel, no duden que regrese a la cima del mundo.

No hay duda, Roger Federer es como los buenos vinos…

 

Pleca Instagram Deportes

Comentarios