La Volpe sentenció que esta Selección no está ni cerca de la que él dirigió

Las críticas en contra de Juan Carlos Osorio siguen siendo el pan de cada día. El director técnico colombiano logró la clasificación sin problemas al Mundial, pero las formas son las que no convencen a algunos.

Este tema de Osorio es hasta cansado, pues hay quien lo defiende a muerte y quien lo odia con todo su ser. Por lo tanto, es más fácil escuchar a la gente que habla de futbol y que tiene experiencia en la Selección Mexicana de Futbol. Uno de ellos y que ya habló es Ricardo La Volpe.

El Bigotón dirigió al Tri en el proceso del 2002 a la Copa del Mundo de 2006. Ese conjunto es bien recordado por los aficionados por un estilo muy vistoso, completo y que también pasó sin problemas el Hexagonal Final. Sin embargo, para La Volpe su equipo y este no tienen comparación.

“Decían una crítica hacia mí y pusieron que esta selección clasificaría gateando. Dije que nunca alguien que gatea alcanzará al que pasó caminando. Ahí se quedaron y lo lamento por ellos. Otra de las cosas es que éstos nunca fueron cabeza de serie”, declaró el argentino a ESPN.

Foto: Mexsport

Además, el exentrenador del América hizo hincapié sobre los logros que él consiguió hace más de 10 años: “Nosotros fuimos cabeza de serie, por lo que hicimos en Confederaciones, Copa Oro y aquel equipo ganaba. Los jugadores sí tuvieron logros y jugaban”.

Finalmente, Ricardo comentó que el problema es que hay personas que quieren hacer menos lo que se consiguió en ese entonces: “Yo estaba como técnico, por eso quieren bajar el logro y bajar el pulgar, pero lo lamento por los periodistas”.

La diferencia entre la selección de La Volpe y Osorio es de un punto. En su época el exportero logró 22 unidades en el Hexagonal, mientras, Juan Carlos en este camino a Rusia 2018 consiguió 21. Los números son similares pero según El Bigotón, las formas muy diferentes.

Pleca Instagram Deportes