Quentin Tarantino rompe el silencio y habla sobre Harvey Weinstein

En cuestión de horas, uno de los hombres más poderosos del mundo del entretenimiento cayó. Desde que The New Yorker sacara su fatídico reportaje sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein, Hollywood quedó de cabeza y el silencio se rompió.

Cada día nuevos casos de abusos salen a la luz. Igualmente, muchos actores, productores y directores se promulgan sorprendidos y descorazonados ante los actos de Harvey, quien durante años fuera considerado como uno de los grandes genios del mundo del cine.

Y no era una exageración, ya que donde ponía el ojo, ponía la bala. Muchos actores se dieron a conocer al caer bajo su resguardo, llevándolos al Oscar y otras cosas más. Pero pocos como Quentin Tarantino, uno de los niños dorados de Weinstein y quien durante los últimos 25 años llamó amigo.

Quentin Tarantino y Harvey Weinstein
Vía: Getty Images

Desde que todo esto se hizo público, el mundo ha esperado expectante las palabras de Tarantino, quien ha permanecido muy calladito. Pero después de varios días, Quentin Tarantino al fin ha salido a hablar… bueno, casi:

Desde la semana pasada me he encontrado descorazonado y paralizado acerca de las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años, Harvey Weinstein. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, emociones, enojo y memoria para poder hablar públicamente.

A través de la cuenta de Twitter de la actriz Amber Tamblyn es que se conocen las primeras palabras de Tarantino, quien aún necesita tiempo para dar una declaración oficial. Mientras que él no tiene la culpa de las acciones de Weinstein, muy pocos creen que no estuviera al tanto de sus acciones.

Aunque claro, muchas veces la amistad y el cariño hacen que la gente se ciegue ante la realidad, en especial cuando la amistad además de todo, tiene lazos profesionales de por medio.

Comentarios