Maria Sharapova consigue su primer título tras dos años de sequía

Este domingo María Sharapova ganó el Abierto de Tianjin en China y de esta manera consiguió su primer título en dos años y también el primero tras regresar a las canchas, luego de haber cumplido con su suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

En marzo del 2016, la rusa fue suspendida consumo de meldonium. La tenista argumentó que dio positivo por un medicamento que había tomado durante toda su carrera y que apenas llevaba semanas en la lista de de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Aún así, se determinó que la atleta sería suspendida.

Tras una serie de apelaciones, la rusa volvió a las canchas en abril pasado; sin embargo no había podido ganar un título hasta este domingo. Hoy Sharapaova derrotó en dos sets (7-5 y 7-6) a la bielorrusa, Arina Sabalenka. De hecho, Ma-sha tuvo que remontar en los dos sets, pues llegó a estar abajo 4-1 en el primero y 5-1 en el segundo y hasta salvó un set point.

Este fue el título número 36 de María Sharapova en su carrera en la WTA y el primero desde que ganó el Abierto de Roma en el 2015.  Sin embargo, tiene más de tres años de la última vez que la también modelo ganó un Grand Slam (Roland Garros 2014).

De esta manera la rusa espera poder regresar a los más altos niveles del tenis femenil. Actualmente, luego de todos los puntos que no pudo obtener por su suspensión, Ma-sha de 30 años es la número 83 del mundo.

Pleca Instagram Deportes