Detienen a chofer de Uber por el feminicidio de Mariana Fuentes

Ayer, 14 de octubre, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, esclareció el asesinato de la estudiante de la BUAP Mariana Fuentes Soto ocurrido el pasado 30 de septiembre. Informaron que ya tienen detenidos a dos presuntos responsables –José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”–, uno de ellos chofer de Uber, y continúan buscando a  Cristian “N” , identificado como el actor material.

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER. Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.En el domicilio de José de Jesús “N se hallaron pertenencias y la identificación oficial de Mariana “N”, lo cual reafirmó su participación en los hechos.

Respuesta de Uber

Luego de que las autoridades dieran a conocer que un conductor de Uber estuvo involucrado en el homicidio de Mariana, diversos medios informaron el pronunciamiento de la empresa (una postura atribuible a Uber México). “Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos. Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”.

Sin embargo, Uber se intentó lavar las manos al agregar que el asesinato no ocurrió durante un viaje realizado por el chofer José de Jesús. “Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”.

Estamos hablando de:

Feminicidio Puebla UBER