Todas las razones por las que el Puebla debería descender de inmediato

Existen equipos, malos, malísimos, vergonzosos y después está el Puebla. Los Camoteros son una auténtica broma, son un cheque al portador, pierden de maneras ridículas, ni un cambio de técnico les ha podido ayudar, tienen jugadores arrepentidos de venir a México, la directiva muchas veces no paga, etc.

La Franja es la mediocridad hecha equipo de futbol. En un futbol como el mexicano cada que empieza un torneo al menos 13 o 14 equipos aspiran a ser campeones, los Camoteros no son uno de ellos y no lo han sido al menos en los últimos seis años. Por eso les presentamos las razones por las que el Puebla debería descender:

-Porque desde su ascenso en 2007 el Puebla ha calificado tres veces a Liguilla… TRES VECES EN 10 AÑOS; es decir que el Puebla ha acudido a tres de las últimas 19 Liguillas (en realidad 3/20 porque tampoco irán a la de este torneo).

-Porque luego de aquel alegre equipo poblano que dirigía José Luis Sánchez Solá en el 2009 pasaron seis años hasta el Puebla regresó a la Liguilla. Así es,  entre el Apertura 2009 y el Clausura 2015 La Franja no calificó a la ‘fiesta grande’.

-Porque desde que regresaron a la Primera División nunca han quedado entre los primeros cuatro de la liga (su mejor ubicación fue quinto en el 2009) y sólo en tres ocasiones han quedado en los primeros 10.

-Porque si combinamos todos los torneos de La Franja desde el 2007 , sin contar el actual, su diferencia de goles es muuuy negativa (-81).

-Porque desde que volvieron al máximo circuito, sólo en dos torneos han permitido menos de 20 goles (Apertura 2009 y Clausura 2004). En el primero de ellos terminaron con diferencia de 0 y en el segundo con diferencia de -5.

-Porque desde el 2007 sólo han tenido diferencia de goles positiva en tres de 19 torneos.

-Porque sus aficionados abuchearon a Matías Alustiza, quién por una cuestión familiar no se había querido ir del Puebla pese a tener mucho mejores ofertas, en el regreso del Chavo al Estadio Cuauhtémoc.

-Porque a su equipo se le ha acusado de hacer proselitismo político (cosa prohibida por los estatutos de la FIFA) y en una ocasión hasta jugaron con un uniforme rojo ligado al PRI en época de elecciones en algunos estados.

MEXSPORT

-Porque el equipo constantemente le queda a deber dinero a sus jugadores o simplemente no les paga.

-Porque, al igual que el América, se prestaron para que Cuauhtémoc Blanco jugara al menos un partido cuando ya había empezado su carrera política, pese a que en teoría está prohibido mezclar el futbol con la política.

-Porque siempre se desprenden de sus pocos jugadores decentes. Alustiza en el Atlas, Alexis Canelo en el Toluca y Robert Herrera en el Pachuca.

-Porque no producen talento joven. Actualmente sus jugadores de menos edad son el colombiano/español John Steven de 24 años y el tercer portero del equipo, Jesús Rodríguez.

-Porque aún con la supuesta inversión que hizo Grupo Salinas, al equipo no le ha alcanzado para reforzarse de manera decente.

-Porque cuando ganaron la Copa y tenían la posibilidad de participar en la Copa Libertadores y trascender a nivel internacional, fueron derrotados en casa por el Racing de Avellaneda.

-Porque nunca mantienen una base y cada torneo cambian de jugadores como de calzones.

-Porque nadie los quiere patrocinar y mejor piden en su playera que los sigas en Facebook.

*Bonus, porque su mascota es un camote… ¡UN CAMOTE!

En fin, podríamos seguir con la lista pero no tiene sentido. La verdad es que el Puebla no ha descendido porque ha contado con la suerte de que (aunque parezca increíble) haya habido peores equipos que ellos. Sin embargo, para qué rayos queremos en la Liga MX un club que sabemos que nunca aspira a calificar a la ‘Fiesta Grande’.

Pleca Instagram Deportes