Mauro Icardi destruye al AC Milan y el Inter gana el ‘Derby della Madonina’

Esta tarde en el Giuseppe Meazza el Inter de Milán derrotó 3-2 al AC Milan en una edición más del Derby della Madonina. El cuadro neroazurri se llevó el triunfo gracias a sus dos principales figuras; Samir Handanovic que salvó goles cantados y  Mauro Icardi que anotó un hat-trick.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 28. Antonio Candreva condujo un balón por la banda de la derecha y envió un centro raso al área para la llegada de Icardi. El argentino remató de bote pronto con la pierna diestra y puso el balón pegado al poste derecho de Gianluigi Donnarumma.

hoto by Emilio Andreoli/Getty Images

Minutos más tarde el mismo Candreva estrelló en el travesaño un disparo de media distancia. Antes del final del primer tiempo Fabio Borini pudo haber empatado, pero primero perdió un mano a mano con Handanovic y después desaprovechó un rebote dentro del área.

En la segunda mitad el AC Milan se fue con todo al ataque y consiguió el empate al minuto 56. Suso recibió un balón a las afueras del área, recortó hacia adentro y disparó raso con la pierna zurda. El balón entró pegado al poste derecho del arquero del Inter pese a la estirada del guardameta esloveno.

Tras el gol del empate parcial los Rossoneri pudieron haberse puesto en ventaja varias veces; sin embargo Handanovic estuvo impresionante y evitó goles cantados al menos en dos  ocasiones. El Milan no concretaba y al 63′ terminó por pagar sus errores cuando Mauro Icardi apareció sólo dentro del área y con un remate al estilo “patada de grulla” de nuevo puso en ventaja a los neroazurri.

El Inter intentó cerrar el encuentro y se echó para atrás pero no le salió y al minuto 81 el Milan consiguió el empate. Patrick Cutrone desvió un balón en el área, Giacomo Bonaventura apareció barriéndose a segundo poste y remató hacia el arco. Handanovic detuvo el esférico en primera instancia, pero el mismo terminó por empujar el balón al fondo de las redes con su propia pierna.

i/Getty Images

Sin embargo el Milan de Vincenzo Montella siempre se las arregla para perder de las peores maneras posibles. En el minuto 89 Ricardo Rodríguez salvó el tercero del Inter con una gran barrida… un minuto más tarde el mismo Rodríguez sujetó dentro del área a un rival y el árbitro decidió sancionar el penal. Icardi lo transformó en gol  y se convirtió en el primer jugador del neroazurri en anotar un hat-trick en un Derby della Madonina desde Diego Milito en el 2012.

Al final el partido terminó 3-2 a favor de los de Luciano Spaletti. Con este resultado el Inter de Milán se mantiene invicto y se consolida en el segundo lugar de la Serie A; mientras que el AC Milan sigue dando tumbos y sufrió su cuarta derrota en ocho partidos de liga esta temporada.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios