La Volpe tunde al Tri, a Osorio y hasta al Chicharito

Desde que salió del América al final del torneo pasado, Ricardo La Volpe ha experimentado diferentes facetas: ‘youtuber’, maestro de Twitter, además de que concede entrevistas a diestra y siniestra.

En esta ocasión el ‘Bigotón’ no se mordió la lengua y criticó con todo a la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio, la cual consideró no se acerca a la que él dirigió.

Empezó por darle un ‘raspón’ a Javier Hernández, quien se ausentó del partido ante Honduras por un “permiso especial” que le pidió a Osorio, lo cual a ‘Richie’ le pareció poco profesional.

“No hay seriedad ni disciplina, pero después quieren exigir. Si México no pasaba al Mundial en Concacaf, pues dediquémonos al béisbol o al futbol americano”, lanzó en una entrevista con ESPN.

“Las cosas se hacen desde el técnico, dirigentes y aquí pidieron unos vacaciones en el último partido. Ahora hay que poner una vela a la Virgen de Zapopan para ver cómo les irá en el sorteo”, agregó.

La Volpe también se ‘pitorreó’ de que se hablaba de que el actual Tri impondría récord de puntos y terminaría invicto el Hexagonal, además de que clasificaría gateando…

“Decían una crítica hacia mí y pusieron que esta selección clasificaría gateando. Dije que nunca alguien que gatea alcanzará al que pasó caminando. Ahí se quedaron (con 21 puntos) y lo lamento por ellos. Otra de las cosas es que éstos nunca fueron cabeza de serie.

“Nosotros fuimos cabeza de serie, por lo que hicimos en Confederaciones, Copa Oro y aquel equipo ganaba. Los jugadores sí tuvieron logros y jugaban”, concluyó.