Este curso del MIT te enseña a ver películas como un crítico de cine

Cada persona tiene perspectivas diferentes a la hora de mirar una película pero los críticos tienen una forma particular que requiere cierto nivel de conocimiento. Lo cierto es que estamos hablando de una carrera que no sólo abarca un amplio criterio a nivel teórico, sino mucho tiempo para acumular experiencia.

No cabe duda de que se necesitan años de preparación para adquirir la visión de estos expertos, pero internet acaba de mostrarnos un par de atajos que podrían permitirles imitar sus destrezas. Estamos hablando de un curso especial impartido por una de las casas de estudio más conocidas a nivel mundial, que asegura darles las herramientas para ver un largometraje con los ojos de un profesional.

The Film Experience fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el propósito de iluminar la mente de aquellos que quieren revolucionar su manera de apreciar el cine. Mediante 23 lecciones divididas en videos, este curioso curso no requiere inscripciones y mucho menos acreditaciones, porque pueden encontrarlo si entran al sitio oficial de OpenCourseWare o a su canal de YouTube.

Nosotros sólo pondremos un clip para que le echen un vistazo, así que será decisión suya ver el resto.

Tal vez no seamos grandes conocedores en el vasto rubro cinematográfico pero pensamos que todo buen cinéfilo podría sacar provecho de estas lecciones. ¡Ojalá que la información les sea útil!

Comentarios