Te decimos cómo hacerle para ver la primera semana de la NBA

Después de una prolongada ausencia y de un muy movido verano la NBA está de regreso. Así es, la liga de baloncesto más espectacular del mundo vuelve mañana con un par de partidos entre cuatro escuadras que pintan para ser las mejores de sus respectivas conferencias.

Esta fue una de las agencias libres más locas de los últimos años en la NBA. Hubo demasiados movimientos y muy pero muy sorpresivos. Primero los Celtics firmaron a Gordon Hayward, después Kyrie Irving se hartó de ser la sombra de LeBron James y exigió su cambio, el jugador fue enviado a los Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jay Crowder, Ante Zizic y una primera ronda del Draft del 2018. Finalmente, los Cavs cerraron sus fichajes firmando a Dwyane Wade y a Derrick Rose.

Los Houston Rockets se quedaron con Chris Paul y todo parecía indicar que Blake Griffin también dejaría a los Clippers y el equipo angelino se desarmaría. Sin embargo, el pelirrojo jugador se quedó en Los Ángeles y el equipo firmó al base serbio Milos Teodosic, que pinta para ser el reemplazo perfecto de CP3.

El Oklahoma City Thunder fue otro de los equipos que no se quedó atrás pues durante la agencia libre consiguió a Paul George y Carmelo Anhony por prácticamente nada. Ahora los de Oklahoma tienen un cuadro bajo espectacular con Melo, George y Russ pero la pregunta es ¿quién sacrificará tener el balón para que el equipo funcione?

Los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs no firmaron ningún nombre rimbombante pero mantuvieron las base, mientras que los Lakers, 76rs y sobre todo los Minnesota Timberwolves de Jimmy Butler lucen como un equipo joven con mucho futuro. Por todo eso y más, les hemos preparado está guía para que sepan cómo ver el arranque de la temporada en la NBA en México:

via GIPHY

Para empezar, es necesario saber que en los últimos años el baloncesto ha tenido un auge en nuestro país por lo que al menos cinco medios lo transmiten de forma oficial. Sin embargo, las transmisiones son anunciadas días antes de que se pase un partido, por lo que aunque los dueños de los medios sepan qué encuentro mostrarán, el resto del público no lo sabe hasta que se acerca la fecha de dicho partido. Con eso en mente comenzamos.

ESPN

La cadena que más juegos transmite es ESPN. Dicha televisora suele pasar partidos los días miércoles, viernes y sábado a través de sus respectivas frecuencias de tv de paga (ESPN 1,2, 3 y +). Sin embargo, últimamente le ha dado por enviar algunos de sus juegos a internet y sólo pasarlos a través de ESPN Play. De todos modos, normalmente esta cadena transmite al menos tres partidos a la semana.

De acuerdo a su página de internet, el miércoles será el primer día que esta televisora mostrará partidos. El primer juego que pasarán será el Philadelphia 76rs vs Washington Wizards, ese mismo día, al terminar dicho encuentro, pasarán el San Antonio Spurs vs Minnesota Timberwolves.

*Sólo hay información disponible hasta las 14:00 del viernes 21 de octubre.

Televisa (Galavisión y TDN)

A lo largo de la temporada pasada Televisa transmitió algunos juegos a través de sus frecuencias Galavisión (también conocida como Canal Nueve) y su canal de televisión de paga TDN. Hasta este momento ninguno de los dos canales tiene anunciados partidos para esta semana en sus páginas de internet, por lo que es probable que no pasen ningún encuentro en esta semana inaugural de la NBA. Esta situación podría deberse a que a media semana se juega la Jornada 10 de la Liga MX y ambas frecuencias serán usadas para transmitir el balompié, por lo que quizá a partir de la próxima semana ya haya partidos.

NBA TV HD

Únicamente algunos sistemas de televisión de paga cuentan con este canal. Sin embargo, no es precisamente la versión estadounidense del canal; es decir no transmiten los mismos juegos. De hecho, para encontrar un partido en esta frecuencia hay que andar checando pues su guía siempre está mal. A veces pasan juegos que no están anunciados y a veces no pasan los partidos que sí lo están pero si corres con suerte, puedes encontrar uno que otro juego en vivo.

Marca Claro/ Claro Sports

A lo largo de las últimas dos campañas Claro Sports ha transmitido a través de internet varios partidos y eventos relacionados con la NBA de forma exclusiva, tales como el Juego de Estrellas y el Slam Dunk Contest. Sin embargo, el medio (que ahora se fusionó con Marca) aún no ha dicho nada sobre cómo serán las transmisiones este año. Eso nos hace suponer que quizá ya no pasen nada pero no hay que descartarlos todavía.

NBA League Pass

Si eres un auténtico fanático del baloncesto y no te quieres perder un sólo partido, esta es tu opción. Este servicio te ofrece todos los partidos de toda la temporada incluidos los playoffs y las finales. Si lo contratas, podrás ver por internet absolutamente todos los juegos sin perderte un sólo minuto.

La NBA arranca mañana con dos partidos muy atractivos: el primero es la reedición de las Finales del Este del año pasado. Los Celtics se miden a los Cavaliers a las 19:00 (tiempo del centro de México) y a las 21:30 los Warriors chocan contra los Houston Rockets. Como ningún canal tiene anunciado el encuentro, suponemos que sólo será transmitido a través del League Pass.

*El Canal Space dejó de transmitir los partidos en México hace dos temporadas.

*El Canal NBA TV HD sólo existe en algunos sistemas de tv de paga y sólo en algunas ciudades de México.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios