Las sorpresas y decepciones en lo que llevamos de temporada en la NFL

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

Ya hemos avanzado un poco más de un mes en la NFL. Hemos visto muchas cosas buenas yo otras no tanto, pero siempre nos ha mantenido entretenidos.

Por eso, es momento de ver qué nos ha dado alegrías y qué nos ha hecho enojar. No como aficionados de un equipo, más bien como seguidores del futbol americano.

Las sorpresas

Foto: Getty Images

Kareem Hunt: Los Kansas City Chiefs encontraron una joya de corredor en este novato. Hace todo bien, tiene mucho poder en sus piernas, sabe atrapar el balón y sabe bloquear cuando se le pide quedarse a proteger a su mariscal de campo.

Es el líder en toda la NFL de yardas por tierra (630) y a pesar de que los Pittsburgh Steelers lo mantuvieron seco este fin de semana, no hay duda que es candidato al Novato del Año. Y claro, pieza fundamental para el récord de 5-1 de su equipo.

Foto: Getty Images

New York Jets: Sí, tienen tres ganados y tres perdidos pero nadie pensaba que estarían tan bien a estas alturas del año. Una franquicia con casi poco o nada de talento se ha manejado para tener un récord de .500.

Pusieron en muchos problemas a los New England Patriots. Josh McCown no lo ha hecho tan mal como lo esperábamos. Y por si fuera poco Todd Bowles está haciendo un gran trabajo como head coach. Si terminan 8-8 le deberían de dar el premio al entrenador del año porque está haciendo algo con casi nada de materia.

Foto: Getty Images

Leonard Fournette: El egresado de LSU dijo en pretemporada que “la NFL era fácil”. Al parecer no estaba equivocado porque está dominando a sus rivales. Es el segundo corredor con más yardas en la liga y es el líder de touchdowns por tierra con seis.

Además, Fournette cambió toda la cultura de un equipo perdedor como lo son los Jacksonville Jaguars. Es la piedra angular de una ofensiva que pasó de lanzar y lanzar a correr y correr. Entre él y Hunt está el premio al Novato del Año.

Foto: Getty Images

Sean McVay: Cuando lo contrataron como el mandamás de Los Angeles Rams había dudas pero ya demostró que es muy bueno dirigiendo. Tanto, que son líderes de la NFC Oeste con marca de 4-2.

Ha revolucionado una ofensiva que tenía talento pero no explotaba. Está desarrollando las habilidades de Jared Goff y no ha movido un dedo en la defensiva, donde sabe que no es necesario meterse. Estos Rams parece que van en serio.

Las decepciones

Foto: Getty Images

New York Giants: Derrotaron a los Denver Broncos pero no se dejen engañar. Ben McAdoo y compañía traen una fiesta de indisciplina, lesiones y malas decisiones.

Se puede comprender que con tan pocos receptores las cosas no van bien, pero apenas llevan una semana sin Odell Beckham Jr. Por si fuera poco, suspendieron a Dominique Rodgers-Cromartie por irse del entrenamiento y todo parece mal en esa franquicia que se suponía sería competencia en la Conferencia Nacional.

Foto: Getty Images

Ben Roethlisberger: Ya sé, le quitaron el invicto a los Chiefs pero eso pinta más como un accidente que algo real. Los Steelers no son ni la sombra de lo que esperábamos de ellos, sobre todo a la ofensiva.

Asimismo, cuando el mariscal de campo sale y dice que “a lo mejor ya no lo tiene” es señal de que algo anda mal. Siete anotaciones, ocho intercepciones y un nivel muy bajo el de Big Ben que seguro ya está pensando más en el retiro que en otra cosa.

Foto: Getty Images

Martellus Bennett: Van seis semanas en la NFL y el ala cerrada no es ni cerca lo que se pensaba. Todos imaginábamos que haría una mancuerna espectacular con Aaron Rodgers pero ahora eso ya es imposible.

Aaron se lesionó, Martellus no ha aparecido y sus números lo dicen todo. Apenas 22 recepciones para 216 yardas y lo peor, sin touchdowns.

Foto: Getty Images

Cleveland Browns: Aquí aplica el meme “no espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme” a la perfección. Es triste porque cada año que pasa pensamos que este equipo mejorará un poco pero nada de nada.

Pusieron a DeShone Kizer como titular, lo mandaron a la guerra y ahora ya lo sentaron. Los agentes libres que firmaron no han tenido impacto y lo peor, teniendo talento en el backfield no lo usan. Deberían de correr el balón hasta el cansancio con Isaiah Crowell y Duke Johnson Jr. pero no lo hacen. Como van, no ganarán un solo partido esta temporada.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

NFL