7 tortas ahogadas y carnitas en Guadalajara que no debes perderte si vas al Coordenada

Por: Emmanuel Gutiérrez

Se acerca el Festival Coordenada en Guadalajara y estamos listos para disfrutar a bandas como Phoenix, Interpol, Paramore, Garbage, Molotov, Jarabe de  Palo y The Growlers, entre muchos más, durante dos días.

Será un festejo a lo grande en la perla tapatía, piénsalo así: sol, una chelita, buena compañía, excelente música, ¿qué más puedes pedir? Combinación ganadora que todos piden a gritos los próximos 20 y 21 de octubre.

Y como sabemos que te encanta andar de pata de perro y el hambre aprieta cuando visitas otra ciudad, te dejamos algunas recomendaciones de carnitas y las clásicas tortas ahogadas para no morir en el intento por probar las que valen la pena.

1.- Tortas Ahogadas, José El de la Bicicleta

La salsa de estas tortas se prepara en crudo y es la especialidad. Según recomendaciones, esto ayuda a que no te irrite el estómago y así evites cargar tus remedios para la gastritis porque edad/alcohol.

2.- Tortas El Príncipe Heredero

Todo mundo las conoce como ‘las de atrás de SEARS de 16 de septiembre’. Tienen más de 5 décadas de ser un local de tradición en la elaboración de este manjar.

TIP: Pide un agua de horchata, combinación altamente ganadora.

3.- Tortas Arduro

Son conocidas por su gran sabor y su forma de partir la carne. Los comensales las recomiendan porque son baratas y llenadoras. Ubicadas en la calle 3 en la Zona Industrial de Guadalajara.

4.- Tortas Rober’s

La salsa es deliciosa y muy picosa. Sus tres décadas de estar en el gusto de sus clientes respalda el barrio al que pertenecen. Ubicadas en Lopez Portillo # 745  Esq. Margil de Jesus.

5.- Tortas Ahogadas El Tio Juan

Acá te ofrecen hasta huesitos con los que te chuparás los deedos, no te arrepentirás. La carne tiene un sabor único y la salsa es buena para enchilarse. Ubicadas en Av. Mandarina, cerca del mercado de Abastos.

6.- Tacos Providencia

Altamente recomendables, las salsas son de lo mejor y siempre está atascado. Hay que llegar temprano para alcanzar toda la variedad, desde el clásico cuerito hasta la achicalada. Ubicados en Avenida Ruben Dario 534, Guadalajara 44620.

7.- Carnitas Las Duarte

Excelentes carnitas estilo Michoacán. Desde que llegas y ves los chiles en vinagre, sabes que van a estar buenas. Camino Real a Colima, La Tijera, Guadalajara 45645.