Agenda

¿Vas a Coordenada? 8 imperdibles tortas ahogadas y carnitas en Guadalajara

Se acerca el Festival Coordenada en Guadalajara y estamos listos para disfrutar a bandas como The Offspring, Zoé, The Magic Numbers, deadmau5, Fobia, Cypress Hill, entre muchos más, durante dos días.

Será un festejo a lo grande en la perla tapatía, piénsalo así: sol, una chelita, buena compañía, excelente música, ¿qué más puedes pedir? Combinación ganadora que todos piden a gritos los próximos 19 y 20 de octubre.

Foto: Coordenada 2018
Foto: Coordenada 2018

Y como sabemos que te encanta andar de pata de perro y el hambre aprieta cuando visitas otra ciudad, te dejamos algunas recomendaciones de carnitas y las clásicas tortas ahogadas para no morir en el intento por probar las que valen la pena.

¡Pásale a comprar tus boletos de Coordenada 2018 por acá!

1.- Tortas Ahogadas, José El de la Bicicleta

La salsa de estas tortas se prepara en crudo y es la especialidad. Según recomendaciones, esto ayuda a que no te irrite el estómago y así evites cargar tus remedios para la gastritis porque edad/alcohol. Nomás ponte al tiro porque están súper picosas, bajo advertencia no hay engaño.

2.- Tortas El Príncipe Heredero

Todo mundo las conoce como ‘las de atrás de SEARS de 16 de septiembre’. Tienen más de cinco décadas de ser un local de tradición en la elaboración de este manjar.

TIP: Pide un agua de horchata, combinación altamente ganadora.

3.- Tortas Arduro

Son conocidas por su gran sabor y su forma de partir la carne. Los comensales las recomiendan porque son baratas y llenadoras. Ubicadas en la calle 3 en la Zona Industrial de Guadalajara.

4.- Tortas Rober’s

La salsa es deliciosa y muy picosa. Sus tres décadas de estar en el gusto de sus clientes respalda el barrio al que pertenecen. Ubicadas en Lopez Portillo # 745  Esq. Margil de Jesús.

5.- Tortas Ahogadas El Tio Juan

Acá te ofrecen hasta huesitos con los que te chuparás los dedos, no te arrepentirás. La carne tiene un sabor único y la salsa es buena para enchilarse. Ubicadas en Av. Mandarina, cerca del mercado de Abastos.

6.- Tacos Providencia

Altamente recomendables, las salsas son de lo mejor y siempre está atascado. Hay que llegar temprano para alcanzar toda la variedad, desde el clásico cuerito hasta la achicalada. Ubicados en Avenida Ruben Dario 534, Guadalajara 44620.

7.- Carnitas Las Duarte

Excelentes carnitas estilo Michoacán. Desde que llegas y ves los chiles en vinagre, sabes que van a estar buenas. Camino Real a Colima, La Tijera, Guadalajara 45645.

8.- Las Ro

Algo fancy en comparación con las demás, pero está bastante sabroso y peculiar. Ojo acá porque te manejan hasta una torta ahogada de sushi… what?! Y bueno, aunque no es como que realmente le pongan rollos de sushi dentro de la torta, sí usan los elementos principales de este platillo oriental. Igual hay tortas ahogadas de camarón y demás platos peculiares. Ellos tienen tres sucursales, acá te las dejamos.

Foto: Las Ro
Comentarios