¿Cuánto tiempo gira un fidget spinner en el espacio? La NASA responde

Al ser la organización que se dedica a responder las incógnitas más grandes del universo, la NASA invierte todo su tiempo en la realización de experimentos fuera de nuestro planeta. Al mismo tiempo, los valientes astronautas arriesgan sus vidas para hacer toda clase de operaciones en el espacio exterior, que incluyen desde dar mantenimiento a una estación espacial, hasta girar un fidget spinner en gravedad cero.

¿Cuánto tiempo pueden girar estas cosas en el espacio?

Para resolver esa gran pregunta, el astronauta Randy Bresnik se dio a la tarea de hacer una prueba especial. Si alguna vez trataron de imaginar cómo se vería un spinner flotando y girando al mismo tiempo, ahora pueden quitarse la duda viendo el video que recientemente apareció en YouTube.

El clip apareció por primera vez en la cuenta de Twitter del muchacho, donde se hizo viral en muy poco tiempo.

¡Un fidget spinner en el espacio! ¿Cuánto tiempo puede girar? No estoy seguro, ¡pero es un gran modo de experimentar con las leyes de Newton relacionadas con el movimiento!

A pesar de que ahora mismo casi nadie se acuerda de esta moda, lo cierto es que los científicos estaban tratando de hacer pruebas relacionadas con el movimiento de precesión. Éste está asociado con el cambio de dirección en el espacio que experimenta el eje instantáneo de rotación de un cuerpo.

Algo más o menos así.

En fin, ahora que conocen esta información, ya no es necesario que pasen toda la noche despiertos tratando de determinar si los fidget spinners pueden crear vórtices hacia otra dimensión. Sólo nos queda esperar a que la NASA nos revele otras maravillas ocultas en el universo.