Aquí una pequeña guía de cómo sobrevivir al Knotfest 2017

Se acerca el Knotfest y eso quiere decir que la comunidad metalera está calentando motores para trasladarse a Toluca, donde a lo largo de 12 horas verán desfilar a más de 20 bandas como Korn, Cerberus, Il Niño, Stone Sour, Anthrax y el platillo principal, A Perfect Circle.

A pesar de que veremos por primera vez a la banda de Maynard James Keenan y James Iha, el trasladarse hasta el Foro Pegaso no anima a miles de personas por la distancia, tiempo, clima y hasta los precios.

Pero para que nada te detenga y para que puedas mover la mata y meterte al slam sea como sea, te diremos cómo a vivir una mejor experiencia en el Knotfest 2017 con esta guía para sobrevivir a cualquier situación que se presente.

Para llegar hasta Toluca

Si no alcanzaste tu lugar en el Knotbus, puedes aplicar la opción de irte en camión, en Uber, o en tu propio auto, pero toma en cuenta que por más cómodo que parezca llevar tu auto, la salida del estacionamiento se pone infernal, esto sin tomar en cuenta que muy probablemente salgas con un par de chelas de más, y bueno, para qué arriesgarte. Un Uber te cobra aproximadamente entre 500-600 pesos, así que si van 4 por auto, serían algo así como 400 por cabeza del viaje redondo porque en la noche seguro estará más caro. Irte en camión te costará unos 100 pesos, te dejará en la Temirnal de Toluca, y de ahí son aproximadamente 15 minutos en auto para llegar al recinto.

 

Todo se aguanta, menos el hambre

Te recomendamos ir bien desayunado ya que no te dejarán pasar nada. Una vez adentro, no consumas alcohol como pirata y guarda una parte para un platillo de los ‘food trucks’ que hay. Gastarás entre 100 y 150 pesos por persona con todo y agua.

Si el presupuesto es corto, hay opciones de sopas instantáneas que bien podrán ayudarte por un rato.

 

El frío está intenso en la noche, abrígate bien

Toluca es extremo, cuando hace calor, te quema hasta las entrañas. Si llega el frío, cala hasta los huesos. Lleva una mochila y si tu mami te dice que cargues con ropa térmica, chamarras o sudaderas gruesas porque el frío da con todo, hazle caso. ¡No es broma!

 

¿Hospedaje o regresar a la CDMX?

Ten en cuenta que serán más de 12 horas las que estarás en un terreno donde el clima cambia, hay mucho viento, las caminatas no serán tan largas y estarás de pie un buen rato.

Todos quieren llegar al hogar dulce hogar y tener una buena almohada para descansar de los codazos y patadas que se reciben en el baile del Knotfest. Si tienes auto, procura no beber como vikingo o un conductor designado también es opción, para el regreso donde harás más de tres horas por la cantidad de gente que asiste.

¡Un hotel no es mala idea!

También hay hoteles con convenio con el festival que ofrecen descuentos, (Fiesta Inn, Marriot, Quinta del Rey), pero tendrás que castigar la cartera una noche. Airbnb también es buena opción si terminas fulminado, pero recomendamos hacer la reservación desde ya para no tener que quedarte en la calle o sobre un pastizal hasta que amanezca. (Acá las opciones)

Y ahora sí, a bailar y cantar con la banda metalera…

 

Comentarios