Ex guitarrista de Real Estate es acusado por 7 mujeres de conducta sexual indebida

La semana pasada, Real Estate reveló sus verdaderos motivos por los cuales salió de la banda el guitarrista, Matt Mondanile. De acuerdo al comunicado de prensa, Matt fue despedido por “un comportamiento sexual inaceptable hacia las mujeres”. Pero además, Spin reveló varios documentos en los cuales señala que fueron siete mujeres las que acusaron al también miembro de Ducktails por conducta sexual indebida, lo cual es un tanto similar a las revelaciones que surgieron sobre Harvey Weinstein, cuyas acciones siguieron una especie de patrones que se repetían una y otra vez.

Dos mujeres diferentes, contaron historias similares en las cuales decían que Matt les pedía que les mostrara el baño, una vez ahí intentaba abusar de ellas. En uno de los intentos de abuso, Mondanile terminó llevando a una joven de 19 años de Nueva York a la casa de sus padres en Nueva Jersey a pesar de que ella le pedía en varias ocasiones que la regresara a su casa.

“Tenía miedo, y toda la noche traté de mantenerme despierta. Eran las 5 de la mañana y él trató de acercárseme, y yo me quitaba. La mejor forma en la que puedo describirlo es que él era un perro tratando de cogerme”, dijo una de las víctimas.

Otro testimonio vino de un antiguo miembro de la banda de Matt que dijo: “una vez desperté a media noche para darme cuenta de que Mondanile había entrado al edificio, caminó a mi dormitorio en el tercer piso, se metió a mi cama y trató de tocarme mientras dormía”.

“Él dijo: ‘Acabo de tomar viagra, no puedo ayudarme’. Él prácticamente trató de abusar de mí mientras dormía”, relató la joven. Aunada a ellas están otras dos mujeres que relataron situaciones similares.

Las primeras acusaciones datan de hace 12 años, 11 años antes de que Matt fuera despedido de Real Estate. Según el artículo de Spin, esto era un “secreto a voces”, sin embargo la banda aseguró en el comunicado que Mondanile fue despedido en febrero de 2016 cuando se dieron cuenta de las acusaciones de varias mujeres.

Hasta el momento no hay cargos oficiales en contra de Matt, no obstante, la noticia ya circula en todos los medios internacionales.