Entretenimiento

Björk revela haber sido acosada por un director de cine y él responde

Y las revelaciones relacionadas con el abuso sexual continúan. En esta ocasión, Björk ha decidido hablar acerca de sus experiencias con respecto al tema, asegurando que un “director de cine danés” también intentó pasarse de listo en ciertas ocasiones.

La declaración se hizo hace tan sólo unos días, usando la cuenta de Facebook de la cantante. Ella mencionó que ahora “era consciente de que un director pudiera tocar y acosar a sus actrices a voluntad, era algo universal y que la industria del cine lo permitía”. A pesar de no incluir la identidad del agresor, dijo que tenía personal que incluso aplaudía dicho comportamiento. Y todo parece indicar que se trata del famoso cineasta, Lars von Trier, con quien ella trabajó años atrás en Dancer In The Dark, la única película que la cantante islandesa ha protagonizado.

“Cuando rechacé las propuestas del director, en varias ocasiones él se enfadaba y me castigaba”, detalló la cantante en su post. “Incluso me puso ‘una difícil’ como etiqueta”.

Björk también agregó que su falta de interés en su carrera como actriz le permitió alejarse de aquel incidente, pero que le preocupaba la situación de todas las mujeres que realmente soñaban con hacerse un nombre en ese rubro. Por su parte, Von Trier se ha encargado de negar cualquier acusación ante los medios locales daneses, respondiendo simplemente que “ese no fue el caso”. Asimismo, añadió que Björk hizo una de sus mejores actuaciones como nadie en ninguno de sus filmes. 

Es importante mencionar que durante las grabaciones de Dancer In The Dark, está documentado que Björk y von Trier peleaban constantemente e incluso ella una vez se fue del foro y amenazó con nunca regresar. A partir de esto y con las declaraciones de la cantante, el co-productor de la cinta estrenada en el 2000 y también socio de Lars, Peter Aalbaek Jensen, declaró lo siguiente a la prensa danesa: “Hasta donde yo recuerdo, nosotros fuimos las víctimas. Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier y yo y nuestra compañía juntos”.

Sea cual sea la verdad en este caso, no se puede negar que habrán más testimonios parecidos saliendo a la luz en estos días. No cabe duda de que el mundo de los famosos esconde verdaderas historias de horror.

Dancer in The Dark ganó una Palma de Oro en Cannes en la categoría a Mejor Película. Foto: Getty Images
Comentarios