Estos serán los enfrentamientos del repechaje de la UEFA para el Mundial

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de la UEFA para determinar cuáles serán los enfrentamientos del repechaje de dicha confederación rumbo al Mundial de Rusia 2018 y casi todos los duelos pintan muy, pero muy parejos.

El primer enfrentamiento será entre la sorprendente Irlanda del Norte y Suiza, país que desperdició la oportunidad de clasificar directo al perder contra Portugal en la última fecha de la primera ronda. La principal figura del cuadro británico es el zaguero del West Bromwich, Johnny Evans, mientras que de los helvéticos es el lateral del AC Milan, Ricardo Rodríguez.

El siguiente encuentro será entre la supuestamente poderosa Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic y una sorprendente Grecia que metió a la repesca con una victoria sobre Gibraltar en la última fecha de la fase de grupos. Los griegos buscan su tercera participación consecutiva en Copas del Mundo, mientras que los croatas esperan repetir lo hecho en el 2013, cuando se calificaron al Mundial de Brasil por la vía del repechaje.

Otro de los encuentros será el Dinamarca vs República de Irlanda. Los daneses quedaron por debajo de Polonia en su grupo y eso los envío a la repesca. Ahora el cuadro de Kasper Schmeichel y Christian Eriksen deberá superar a un aguerrido conjunto irlandés que tiene en Seamus Coleman a su estrella.

La última llave, y quizá la más atractiva de todas, será la que enfrente a Italia y Suecia. La Azurri quedó en segundo lugar de su grupo por detrás de España y ahora en el repechaje deberá derrotar al cuadro nórdico si desea acudir a la justa mundialista. Afortunadamente para los italianos, Zlatan Ibrahimovic ya se retiró de la selección. Los juegos se disputarán durante la Fecha FIFA de noviembre próximo.

Pleca Instagram Deportes