3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por: @wookie_williams

Después de meses sin basketball, este martes arranca una nueva temporada de la NBA y las cosas no podrían estar más emocionantes. Viejos rostros en nuevos lugares, equipos rearmados, equipos que sorprenderán y un campeón que es el favorito para repetir pero que los otros 29 equipos quieren derrotar a como dé lugar. La Liga hizo un gran trabajo llenando el calendario de fechas importantes y en la semana de estreno hay muchísimos partidos de lujo. Con tantos juegos cada día es difícil saber en qué partidos poner tu atención, por eso cada semana de la temporada te decimos los duelos más importantes. Si sólo puedes ver tres, que sean estos.

Boston Celtics @ Cleveland Cavaliers – Martes 17 de octubre, 7:00 PM

Hay tanto drama en este juego que el único punto que quedará a deber será que Isaiah Thomas no va a poder estar en el debut contra sus excompañeros. Pero Kyrie regresando al Quicken Loans Arena después de pedir su salida, la presentación de Dwyane Wade y Derrick Rose con los Cavs y la posibilidad de que esta vuelva a ser la final de la conferencia del Este, son suficientes para que esto sea un mustsee.

Duelo a seguir: Kyrie Irving vs. la afición de Cleveland. ¿Cuántos jersey quemados veremos antes del partido? A LeBron le fue muy mal con la gente la primera vez que regresó a jugar contra los Cavs, luego de que se fue a Miami. A Kyrie le debe ir más o menos igual.

Houston Rockets @ Golden State Warriors – Martes 17 de octubre, 9:30 PM

¿Será que los Rockets pueden darle pelea a los Warriors después de traer a Chris Paul? No vamos a tener que esperar mucho para contestar esa pregunta. Claro, los primeros juegos no sirven para sacar conclusiones de quién ganará el campeonato, pero al menos sí pueden darnos una idea muy clara de qué clase de equipo tendrá Houston y qué tan buenos serán los Warriors esta campaña (Spoiler: van a ser MUY buenos, mejores que el año pasado).

Duelo a seguir: No importa en qué equipo esté, ver a Chris Paul tratar de defender a Steph Curry siempre es increíble. CP3 es uno de los mejores jugadores de la historia, pero con Curry no puede.

Minnesota Timberwolves @ Oklahoma City Thunder – Domingo 22 de octubre, 6:00 PM

Una de las grandes incógnitas de esta campaña será ver cómo van a funcionar Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony juntos, sobre todo cuando se enfrenten a equipos que (se supone) van a estar en postemporada. Así que los Wolves, con Jimmy Butler y sus armas nuevas y el hype a su alrededor a todo lo que da, serán una buena prueba. Si Melo y Russ entienden que no todas las jugadas las tienen que terminar ellos, podrían encontrar algo especial en ese equipo.

Duelo a seguir: Jimmy Butler estará tratando de cubrir a los tres grandes del Thunder y en algunas secuencias tendrá que cubrir a los tres al mismo tiempo, pero su duelo con George seguramente será el más destacado.

*Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. (Los horarios son del Centro de México).

Pleca Instagram Deportes