El Leicester lo hace de nuevo: Volvieron a correr a su entrenador

De acuerdo a diversos medios europeos, esta mañana el Leicester City ha terminado su relación laboral con su ahora exentrenador, Craig Shakespeare. La decisión fue tomada luego de que el lunes los Foxes no pudieran derrotar al West Bromwich y no lograran salir de zona roja.

¿Despedirlo o no despedirlo? Esa era la cuestión y al final se decidió desprenderse de Shakespeare. La verdad es que el primer juego de la campaña fue alentador para el cuadro de Leicester, pues pese a perder con el Arsenal dieron un gran partido. Sin embargo, desde aquel duelo los Foxes no han hecho más que ir hacia abajo. Actualmente, el equipo está en el lugar 18 de la tabla con seis unidades y sólo ha ganado un partido.


De esta manera Craig Shakespeare se convierte en el segundo técnico que despide el Leicester en menos de un año. Cabe recordar que el 23 de febrero pasado los Foxes despidieron a Claudio Ranieri, estratega que los había llevado al título en el 2016. En aquel momento Shakespeare tomó el mando del club y misteriosamente el equipo recuperó su nivel de inmediato, se alejó de los problemas de descenso y llegó a Cuartos de Final de la Champions… O sea, le tendieron la cama a Ranieri.

Aunque el Leicester quizás nunca más vuelva a ser campeón, con el plantel que tienen no deberían de estar peleando por la permanencia, sino por clasificarse a la Europa League o al menos terminar en media tabla. Por lo tanto, no sorprende –y más tomando en cuenta lo ocurrido con Ranieri– que el equipo le haya dado las gracias a Shakespeare. El adiós del entrenador británico, así como quién lo reemplazará aún no han sido oficializados por los Foxes pero sólo es cuestión de un par de horas para que esto suceda.

Pleca Instagram Deportes