5 pretextos que pondrá el América si pierde el Clásico Nacional

¿Se acuerdan de la Fecha 10, esa que fue suspendida a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado? Pues se disputará esta semana y mañana hay Clásico Nacional. Así es, el América y las Chivas se medirán este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas llegan al duelo en mucho, pero mucho mejor momento que el Rebaño. El América es segundo de la general y viene de derrotar al Cruz Azul en el Clásico Joven. En cambio Chivas está en el lugar 16 y el sábado pasado perdió frente al Morelia en el último minuto con un autogol.

Los de Coapa no pueden permitirse perder este Clásico así que seguramente ya están preparando los pretextos por si son derrotados. Por eso aquí les presentamos cinco excusas que dará el América si cae mañana.

1-  El arbitraje

via GIPHY

Si el América pierde Miguel Herrera se volverá loco (de nuevo) y despotricará en contra del cuerpo arbitral. El Piojo reclamará los saques de banda como si se tratara de un penal en el último minuto e insultará a los silbantes… al final será expulsado. Lo peor es que así el arbitraje haya sido bueno o malo, desde Coapa se criticará a los nazarenos si el equipo es derrotado por las Chivas.

2- No traemos a Guido Rodríguez

La verdad es que se ve muy, pero muy difícil que el América pierda este Clásico debido a los momentos tan distintos que viven uno y otro equipo. Por eso se nos ocurre que una de las pocas formas de que los de Coapa caigan es que no cuenten con el mejor de sus “leñadores”, Guido Rodríguez.

3- No jugó “La Joya”

MEXSPORT

Una de las ausencias más importantes que tendrá el cuadro azulcrema será la del juvenil Diego Lainez, que no estará debido a que tuvo participación con la Selección Sub 17 que recién fue eliminada del Mundial de la especialidad. Si el Ame pierde, sus fans argumentarán que no tuvieron a uno de sus mejores jugadores (Lainez) y que con él la cosa hubiera cambiado.

4- No nos interesa el partido, lo que queremos es ser campeones

Getty Images

Es cierto que lo más importante para las Águilas es conseguir el campeonato, pero claro que es importante ganar los Clásicos. Sin embargo sus fans no aceptarán que sí querían ganar el partido, pero que fueron superados por Chivas y mejor comenzarán a decir cosas como “Od14M3 M4Z, v4M0Z x lA 13”.

5- #TodoEsCulpaDeRomero

No importa lo bien o mal que juegue Silvio Romero, la afición del América no lo quiere. Constantemente exigen su salida en redes sociales, lo tunden con todo y piden que ya no juegue más. Así que aún si pierden 3-2 con goles doblete del Chino pero el delantero falla una oportunidad más o menos clara, los fans del Ame considerarán que perdieron por culpa del exjaguar.

*Si quieres leer los pretextos que pondrá Chivas en caso de que ellos pierdan el Clásico puedes hacerlo en este enlace.

Pleca Instagram Deportes