5 pretextos que pondrán las Chivas si pierden el Clásico Nacional

Por fin, después de una larguísima espera, se jugará la Fecha 10 de la Liga MX y es que la jornada debía disputarse en septiembre pasado pero fue suspendida debido al sismo del #19s que devastó al país. Así que ahora, casi un mes después, se jugarán los encuentros pendientes.

Uno de eso partidos es el Clásico Nacional. Así es señores, tendremos Clásico en miércoles pero todo pinta para que el partido sea una paliza a favor del América. Los azulcremas han tenido un gran torneo mientras que las Chivas se convirtieron en el peor campeón defensor en la historia del futbol mexicano.

Lo más probable es que el Rebaño sea vapuleado, pero que sus fans no acepten que simplemente fueron superados en lo futbolístico. Por eso les presentamos cinco pretextos que pondrá Chivas si pierde el Clásico.

1- El “Efecto Brizio”

MEXSPORT

A los de Chivas ya se les olvidó la Final pasada (coff,coff Santander), así que cualquier polémica arbitral que se defina a favor del América será objeto de repudio por parte de los fans del Rebaño. De hecho, a lo largo del torneo aficionados de las Chivas han dicho en redes sociales que existe algo llamado “Efecto Brizio” que supuestamente consiste en ayudar al América a todas luces y que comenzó a raíz de la llegada de Arturo Brizo, ex analista arbitral de Televisa Deportes, a la Comisión de Árbitros.

2- Pero, pero, ganamos el doblete..

YouTube

Sí, sí ganaste el doblete. Sí, sí merecías ambos títulos y sí, sí fuiste superior a tus rivales en ambas finales y eres un digno campeón, aunque contra Tigres un error arbitral haya ayudado a que te coronaras… pero eso ya está en el pasado y es momento de superarlo. Vives un pésimo momento y ya te quedaste sin Liguilla, lo que conseguiste en el certamen anterior no cuenta para este torneo.

3- Los Seleccionados

Getty Images

Chivas fue el equipo que más seleccionados nacionales tuvo este verano. Prestó gente para los equipos en todas la categorías, algunos jugadores fueron a Copa Confederaciones y la base del equipo de Copa Oro estuvo conformada por futbolistas del Rebaño. Debido a eso y a lesiones que sufrieron sus jugadores, el  equipo de Matías Almeyda empezó el torneo prácticamente jugando con Equipo B.

Sin embargo, hace más de dos meses que los rojiblancos ya tienen a casi todo su equipo disponible y aún así han tenido un pésimo torneo, pero sus fans siguen poniendo de pretexto a los seleccionados. Sí, sí afecta, pero esas cosas las tiene que prever el director deportivo en la planeación previa al inicio de torneo… ¿Cómo que en Chivas no hay director deportivo? Avísenme.

4- Con Puligol esto no habría pasado

MEXSPORT

Alan Pulido, delantero estrella de Chivas, sólo hizo cinco goles en liga el torneo pasado pero en la final se echó al equipo al hombro y anotó un par de tantos (uno en la ida y otro en la vuelta) que sirvieron para darle el título a las Chivas. La Liga MX consideró que delantero fue el MVP del torneo y los rojiblancos estaban súper emocionados con su jugador hasta que se rompió el brazo en un partido con la Selección.

Pulido ya está de regreso pero no está al 100% y los fans de Chivas creen que con el atacante jugando a toda su capacidad no tendrían tan malos resultados.

5- Jugamos con puros mexicanos y las reglas favorecen a los extranjeros

via GIPHY

La aseveración anterior, aunque es verdadera, no debe servir como pretexto. Nadie obligó al Rebaño a jugar con puros futbolistas mexicanos y de todos modos tienen un plantel lo suficientemente bueno para no estar en el fondo de la tabla. Además, el América también juega con algunos mexicanos como Paul Aguilar, Oribe Peralta, Edson Álvarez, Diego Lainez (cuando no está con la Selección Sub 17) y de la banca constantemente entra el Güero Díaz.

*Si quieres leer los pretextos que pondrá el América en caso de que ellos pierdan el Clásico puedes hacerlo en este enlace.

Pleca Instagram Deportes