Cómo sobrevivir a la travesía norteña y disfrutar al máximo el Live Out 2017

Se acerca el Live Out, todos estamos deseosos de visitar tierras regias para disfrutar a Paramore, The xx, Phoenix, Interpol, The Cribs, entre otras bandas que nos harán saltar en medio de un tremendo calor.

Sabemos que la cartera está castigada en medio de tanto festival y concierto anunciado en octubre, algunos ya tienen parte del aguinaldo comprometido y se acerca diciembre, así que no podemos acaparar todo nuestro dinero.

Pero uno puede hacer siempre un esfuerzo extra para viajar el 21 de octubre al Parque Fundidora, donde te recomendamos algunas opciones para que hagas un presupuesto y te la pases increíble con uno de los mejores carteles que ha presentado este festival.

¿El traslado? Hay diversas opciones…

Tu propio auto:

Viajar a Monterrey en auto desde la CDMX siempre será un suplicio, gastarás más de 600 pesos en casetas de ida y la misma cantidad de vuelta. Además, son como 10 horas, dependiendo que tan rápido y furioso seas al devorar kilómetros. Y como la gasolina está más barata que nunca… (dijo nadie nunca)

Central Camionera, te quedarás sin espalda:

Si te vas a la Central del Norte, piénsalo dos veces. Son al menos 11 horas de camino, 660 minutos de estar sentado y con un par de paradas en el mejor de los casos para estirar las piernas, todo por más de 1,100 pesos. Si tienes espíritu aventurero, esto es lo tuyo.

Avión, siempre la mejor opción:

¡La mejor opción siempre será el aire! Los vuelos cuestan casi lo mismo que ir por tierra (súmale unos 200 pesitos más, o sea entre 1,100 y 1,400 ida y vuelta si los agarras de oferta) y tardarás alrededor de una hora en aterrizar, suficiente tiempo para leer una revista de chismes. Acá algunas opciones de vuelos

¿Habrá lluvia o será un calor insoportable?

Hay 20% de probabilidad de lluvia, ve con una capita de 10 pesitos que seguro venderán afuera y lleva bloqueador si llegas temprano, ya que sí habrá sol por un buen rato.

Ya en el festival, ¿cuánto dinero llevo?

Una chela ronda entre los 130 y 150 pesos, los cigarros 50, una botella de agua en 40 al igual que los refrescos. La comida ronda desde los 100 hasta los 200 pesos según sea el platillo. Recomendamos llevar entre 1000 y 1500 pesos para pasártela bien y no sufrir de nada mientras ves a tu banda favorita. Ojo, ten en cuenta que la zona VIP no acepta efectivo, por lo que tendrás que recargar tu pulsera en el centro de recarga y de esta forma realizar tus compras.
¿Habrá lluvia o será un calor insoportable?

Si el hambre aprieta…

Monterrey es famosa por su variedad culinaria, hay varios locales de de cabrito y otras delicias regias. Aquí te dejamos una guía que hicimos con opciones que están al alcance de diferentes bolsillos.

¿Hotel o Airbnb?

Después de que termines devastado por brincar más de 12 horas, no querrás regresar a la CDMX y querrás dormir como bebé para regresar a tu adorada ciudad. Pero, ¿Cuál es la mejor opción? Una noche de hotel te sale arriba de mil pesos, es una habitación cómoda y espaciosa pero seamos honestos, vas a dormir apenas unas horas si tu vuelo sale temprano o quieres conocer parte de la Sultana del norte. Recomendamos salir al siguiente día. Los mejores y más cercanos al Parque Fundidora son el Holiday Inn (1,479 pesos), Best Western (800), MV Suites (720) y el Antaris Cintermex (1,224).

Airbnb te ayudará a conseguir el mejor hospedaje y el más económico, hay habitaciones desde 250 pesos hasta 1000 pesos la más pro con desayuno incluido. Sin duda la aplicación le ha quitado mercado a cualquier opción de hotel económica.

 

Pero si eres de espíritu aventurero y te dicen el ‘todas puedo’, seguro te querrás regresar esa misma noche. Un vuelo a las 3:00 am sale como en 100 pesos más económico o te puedes esperar a las 9:00 am para compartir un auto de Bla Bla Car que sale entre 650 y 800 pesos según el conductor.

Y por último, si todavía no tienes entradas para el festival más importante en el norte del país, aún quedan algunas disponibles aquí.

Entrada General: 1,030 pesos
Entrada VIP: 1,640 pesos

Y por último, si todavía no tienes entradas para el festival, aún quedan algunas disponibles aquí…