Los 5 jugadores que ganarán más lana esta temporada de NBA

Inició la NBA y con esto, las estrellas comienzan a desquitar su sueldo. Por supuesto, no es una paga cualquiera, son millones de dólares que les toca cobrar por hacer lo que les gusta.

Se ganan la vida como muchos quisiéramos y aunque parece fácil, no lo es. Citando a la leyenda de la NFL, Deion Sanders, “ellos juegan gratis, les pagan por practicar”. Pero bueno, son muchos jugadores que ganan cantidades enormes de lana, pero siempre está el Top 5.

Cinco atletas que se supone son lo mejor de lo mejor, hasta donde dice su chequera. Así que vamos a revisar quiénes son esos cinco y cuánto es lo que recibirán esta campaña.

Stephen Curry

Foto: Getty Images

El base de los actuales campeones, Golden State Warriors, es el mejor pagado de toda la liga, al menos este año. Claro, porque una cosa es tener el contrato más grande y otra cosa es cómo se reparte durante los años.

Para este 2018 Steph se va a embolsar $34,682,550 dólares. Ya si quieren sufrir y pasarlo a pesos, es una cantidad estratosférica: 653.5 millones de pesos. Se nota que Curry se puede dar uno que otro lujo con este salario.

LeBron James

Foto: Getty Images

Por supuesto que en este listado no podía faltar el mejor jugador de los últimos tiempos. LeBron es una de las estrellas más icónicas de la última década y su cartera lo ha sentido (para bien). Para este año no es la excepción y cobrará un total de $33,285,709 dólares.

Nada mal para alguien de 32 años y que se supone está en los últimos años de su carrera. Ah, y si quieres sentir de nuevo la pobreza, en pesos son casi 629 millones de pesitos.

Paul Millsap

Foto: Getty Images

Esta es la primera sorpresa del Top 5. El ala-pívot es muy bueno, eso nadie lo niega, pero para ser el tercer mejor pagado de toda la NBA este 2018, no tanto. Millsap acaba de llegar a los Denver Nuggets y con esto, firmó lo que parece el mejor contrato de su vida.

El exjugador de los Atlanta Hawks se va a embolsar esta campaña $30,769,231 dólares. Un cantidad espectacular para un equipo que aspira a los últimos puestos de playoffs, pero nada más.

Gordon Hayward

Foto: Getty Images

Ufff… Esto es muy triste porque el alero no alcanzó a demostrar por qué es el cuarto mejor pagado de toda la liga. Apenas jugó seis minutos de la temporada con los Boston Celtics y lo más probable es que quede fuera todo el año por la fractura de tobillo.

Ya si lo quieren ver por el lado bueno, tendrá que recuperarse y al ver su cartera llena de billetes verdes seguro le ayudará. Hayward ganará (a pesar de no jugar) $29,727,900 dólares, cantidad que le puede dar mucha motivación para llegar fuerte a la siguiente campaña.

Blake Griffin

Foto: Getty Images

Finalmente, en número cinco en esta lista es el ala-pívot de Los Angeles Clippers. Es raro ver que le pagan tanto no por en nivel de juego, sino por las constantes lesiones. Desde la temporada 2013-14 no juega 80 partidos, pero bueno, quién se va a quejar si te pagan tanto.

El que dicen que es el nuevo novio de Kendall Jenner (sí, fíjate Paty) va a recibir en total $29,512,900 dólares. Si te duele que ande con la modelo, además está ganando una lanota, así que tienes derecho a tenerle envidia.

Pleca Instagram Deportes