10 cosas por las que no debes perderte A Perfect Circle en el Knotfest 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Por fin, tuvimos que esperar años y años para que A Perfect Circle decidiera visitar México y el Knotfest 2017 lo hizo posible. Aunque no tocará Slipknot este año, con el cierre de la banda liderada por Maynard James Keenan y Billy Howerdel será suficiente para asistir al último acto del festival en el Foro Pegaso.

El festival ha traído diversas propuestas; este año también destacan Anthrax, Korn, Stone Sour, Children Of Bodom y Bullet For My Valentine, para tener un cartel para todos los gustos metaleros y que saben mover la mata bien duro.

Los tres discos que han sacado –Mer de Noms (2000), Thirteenth Step (2003) y Emotive (2004)– son joyitas que no son digeribles para todos los que tienen oídos delicados. Aquí te damos 10 razones para que consideres no perderte a esta bandota y un set que dura un par de horas más o menos.

La espera terminó y por fin llegan a México

Tuvimos que esperar más de 15 años para que esto fuera realidad, a muchos fans de Tool les importa este cartel.

Traen nuevas rolas después de más de una década

Desde el 2004, no hay amterial nuevo de la banda. Ya estrenaron un par de rolitas que podrían venir en su nuevo disco que se llamaría ‘The Doomed’.

¡Porque su intención es dar la mejor gira de su historia!

El guitarrista Billy Howerdel fue breve: ‘Tratamos de que esta sea mejor que cualquier gira que hubiéramos hecho antes’

En sus inicios, no querían ser un éxito…

A la banda le aterraba que se vieran como rockstars con el primer disco, sacaron ‘Judith’ como primer single a pesar de que Maynard y Howerdel no querían y JUSTO eso pasó…

Robert Smith fue una de las principales influencias

El álbum Pornography ayudó a definir el sonido que querían explorar cuando nació A Perfect Circle. ¡Y cómo no, si es una joya!

¿Shirley Manson, vocalista de A Perfect Circle?

Alguna vez, la banda pensó en llevar a una chica a ser la ‘frontwoman’ y pensaron que la diva de Garbage podía ser tras su primer disco. Eso nunca ocurrió debido a que nunca hubo una propuesta formal. Pero, ¿se imaginan?

Un espectáculo visual

Para la banda, el crear una atmósfera acorde a su música sí importa, y MUCHO. Si asistes al Knotfest no te vas a arrepentir.

Un bonito y raro cover a Depeche Mode

Escucha People Are People en una versión que en nada se parece al éxito de Martin L. Gore y Dave Gahan.

¿Un tributo a John Lennon o Portishead?

La banda toca este cover hecho por exbeatle, pero se inspiraron en el Fab Four sino en los sonidos de los tres discos de Portishead para hacer esta versión.

James Iha está de gira con ellos

Así es, el mítico guitarrista de The Smashing Pumpkins los acompaña en el escenario. Desde que abandonó a Billy Corgan, la banda de ‘Zero’ nunca volvió a ser la misma.

Comentarios