Netflix invierte más del doble de la fortuna de Donald Trump en nuevos contenidos

Este año se ha mantenido muy activo para Netlflix, pues después de que Disney sacara su contenido de la plataforma -entre ellos las cintas de Marvel y Lucas Films- y el aumento de sus tarifas, el gigante de streaming ha decidido invertir más en contenido original.

Según informa The Hollywood Reporter, la plataforma reveló sus planes en conferencia de prensa de invertir cerca de 8 billones de dólares en producciones que comenzarán a producirse a partir de 2018.

El aumento del 33% de los 6 billones invertidos en este año, se irá a filmes originales de Netflix que se planean, salgan en 2018, incluyendo la película de Martin Scorsese, The Irishman, que estará protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Asimismo informó que están en tratos con creadores de contenido tales como Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Michael B. Jordan. “Nuestro futuro reside en contenido exclusivo y original que genere expectativa hacia Netflix y que nuestros usuarios a nivel mundial tengan satisfacción y a su vez estén contentos con los contenidos conforme a sus gustos”, explicó durante la conferencia el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Hasta el momento, Netflix ha tenido ganancias de 2.99 billones en el tercer cuarto del año, que es un 30% más de lo que obtuvo el año pasado. Lo más importante es que su número de suscriptores ha aumentado también. A nivel internacional, hay un promedio de 4.45 millones y en este periodo, la cifra ha aumentado hasta llegar a los 5.3 millones de usuarios nuevos.

En marzo de este año, la revista estadounidense Forbes, dio a conocer el listado de los hombres más ricos del mundo. Entre los primeros lugares, como era de esperarse, aparecen los nombres de Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg, pero también de Donald Trump, que a comparación de estos gigantes su fortuna está valuada en 3, 500 millones de dólares. Si multiplicas esto por dos, te darás cuenta que es un poco menos a comparación de la suma que Netflix invirtió para sus contenidos que saldrán el próximo año.