Los discos más recientes de algunas bandas que tocarán en Coordenada 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Coordenada 2017 es una auténtica aventura sonora, el público tapatío gozará por primera vez de dos días de música con Carlos Sadness, Garbage, Glass Animals, Interpol, Jarabedepalo, Kinky, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Nortec Collective, y varios de ellos están estrenando materiales.

El festival crece para esta edición, contará con cuatro plataformas musicales, dos principales y dos alternas donde disfrutarás más de 24 horas de música repartidos entre el 20 y 21 de noviembre.

Por si no sabes a quién escuchar, te dejamos los últimos materiales de algunas bandas que estarán en Coordenada 2017 y que seguro alguna te encantará.

Phoenix

Los franceses estrenaron esta joya en 2017, ‘Ti Amo’ es una amalgama de sonidos donde la banda decidió experimentar y salir de la comodidad a la que estaban acostumbrados. Son 36 minutos que no tienen desperdicio.

Los Planetas

Aunque no lo crean, sus inicios fueron muy Brit Pop y han evolucionado su sonido en sus nueve discos. ‘Zona Temporalmente Autónoma’ es un homenaje al indie de los noventa y al escritor Peter Lamborn Wilson.

Paramore

‘After Laughter’ salió en mayo de este año, con su Synth Pop y New Wave esta banda te hará bailar sin cesar por 60 minutos bajo sus atmóferas rosas. Una delicia de banda.

Glass Animals

Aunque ‘How to Be a Human Being’ salió hace 1 año, su más reciente material continúa cosechando triunfos. Son 11 rolitas con personalidad distinta en el último disco el cual seguramente abarcará su presentación de 50 minutos en la tarde.

The Chamanas

Los de la frontera están trabajando en su próximo disco, han soltado los singles ‘El Farol’ y el cover a Portugal The Man, ‘Feel It Still’. Si no los ubicas, date una vuelta el 21 de octubre a las 15:00 horas en ‘Escena Indio’.

The Cribs

Ya no está Johnny Marr, pero los hermanos Jarman siguen rockeando con ‘24-7 Rock Star Shit’ y se agradece que estén a las 7:20 pm para calentar motores con los ‘headliners’.

 

The Growlers

Esta es una de esas joyitas que ofrece el festival, si no los conoces, deberás saber que Julian Casablancas les produjo su último disco, ‘City Club’.

Mon Laferte

La Diva del Pop en español dedica ‘La Trenza’ a su abuela, cuenta una bonita historia que te llega hasta el alma. La chilena es un hit gracias a la fusión de ritmos y su potente voz.

Shoot The Radio

Zeta Bosio (Soda Stéreo) y Fernando Montemurro tienen un proyecto fuera de lo que hacían antaño. Con dosis de música bailable y letras en inglés, exploran terrenos a los que no nos tenían acostumbrados.

Garbage

Hay Shirley Manson para rato, aunque ya pase los 50 años, seguimos siendo fans de la voz y movimientos de una de las divas del rock. ‘Strange Little Birds’ es lo nuevo de ellos.

Lucybell

Esta banda chilena parece inmortal, su octavo disco, ‘Magnético’, fue lanzado de forma independiente y a través de YouTube, donde lo podías descargar de forma gratuita. Le entraron tarde a esta estrategia de marketing pero todavía la arman con las guitarras.

Reyno

‘Al Principio del Final’ es una recopilación de sus dos primeros trabajos pero en vivo. Para Christian Jean y Pablo Cantú, ‘todo es un retorno eterno y ese sentimiento nos gusta reflejarlo en nuestra música’.