¿Por qué en Canadá censuraron una canción del nuevo disco de Arcade Fire?

En julio pasado Arcade Fire lanzó su nuevo material de estudio, Everything Now, con el cual alcanzaron las listas de popularidad y un tour por varias partes del mundo –entre ellos, México-. Sin embargo, no todas su canciones han sido bien recibidas. Al menos no por el gobierno canadiense, que decidió censurar el sencillo “Creature Comfort”.

La noticia la dio a conocer por Global News, noticiario que informó el hecho de que la disquera de Arcade Fire cortó las palabras “suicidio”, “muerte” “corte” y “pastillas para dormir” para que éstas no sean escuchadas en la radio canadiense.

Asimismo se dieron a la tarea de preguntarle a una psicóloga clínica del centro más importante de Canadá que trata la salud mental y adicciones, CAMH (The Centre for Addiction and Mental Health), sobre la letra y cómo ésta podría tener un efecto, a lo que ella respondió que para unos la letra puede pasar desapercibida, pero para aquellos que están luchando con problemas mentales de salud o tienen tendencias suicidas, puede ser un factor que sirva como una forma de “apretar el gatillo”.

Aquí te dejamos una parte de la letra de “Creature Comfort” de Arcade Fire que justamente menciona todas las palabras que fueron censuradas:

Assisted suicide / She dreams about dying all the time / She told me she came so close / Filled up the bathtub and put on our first record / Some girls hate themselves / Hide under the covers with sleeping pills / Some girls cut themselves / Stand in the mirror and wait for the feedback.

La traducción sería esta:

Suicidio asistido / Ella sueña con morir todo el tiempo / Ella me dijo que se acercó mucho / Llenó la bañera y puso nuestro primer disco / Algunas chicas se odian a sí mismas / Se esconden con la cobertura de pastillas para dormir / Algunas chicas se cortan / Paradas frente al espejo y esperan a que suceda.

Hasta el momento Arcade Fire -que como sabes, es de Canadá- no ha dicho nada al respecto. Sin embargo la censura solo existe únicamente en la radio de dicho país.