¡Por fin! LEGO presenta sus nuevas figuras para homenajear a las mujeres de la NASA

Bajo el lema“Ladies rock outer space”  LEGO ha presentado su nueva colección de figuras con las que pretende no sólo homenajear a las Mujeres de la NASA, cuya historia terminó siendo inmortalizada en la película  “Hidden Figures”, si no también visibilizar los grandes aportes que las mujeres han hecho a la ciencia a lo largo de la historia.

La iniciativa de esta colección corrió a cargo de Maia Weinstock, quién en su momento lanzó una convocatoria para recolectar firmas y buscar homenajear a las mujeres que han cambiado la historia de la ciencia.

Meses después, LEGO transformó esta iniciativa en un set de figuras, enfocadas en Nancy Grace Roman, Margaret Hamilton, Sally Ride y Mae Jemison, cuya labor resultó fundamental para que el Programa Mercury tuviera éxito en la década de los sesenta, permitiendo que el astronauta estadounidense John Glenn pudiera completar un vuelo alrededor de la órbita de la Tierra.

En dicha misión también participó Katherine Johnson, quién resulta la gran ausente en la colección de LEGO, debido a que la firma no logró llegar a un acuerdo con sus familiares para fabricar su réplica en miniatura.

La colección se compone de 4 sets, enfocados en Sally Ride, quién fue la primera estadounidense que viajó al espacio, Mae Jemison que fue la primera astronauta afroamericana, la astrónoma Nancy Grace Roman, cuya labor resultó fundamental en para la construcción del telescopio espacial Hubble y Margaret Hamilton, que fue la investigadora que dirigió al equipo que desarrollo el software de la misión Apolo.

 

Mas allá de homenajear, este nueve set de LEGO busca promover y motivar a las niñas y niños para seguir soñando, construyendo, y desarrollando sus sueños.

Todas las figuras estarán a la venta a partir del 1 de Noviembre.

 

Comentarios